Elecciones

Podemos pide ampliar el tren litoral hasta Marbella y Estepona

  • Montero realiza el trayecto en tren Málaga-Fuengirola y critica el "bloqueo" al proyecto

El cabeza de lista al Congreso de Podemos por Málaga, Alberto Montero, reivindicó ayer la ampliación del Tren Litoral hasta las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, la apuesta "más ambiciosa" del programa electoral de Podemos para la provincia. Al mismo tiempo, criticó el "bloqueo" a este proyecto. Montero realizó el trayecto en tren Málaga-Fuengirola acompañado de miembros de la formación, al que se sumaron simpatizantes en las estaciones de Torremolinos y Benalmádena.

Antes de subir al tren, el número 1 a la Cámara Baja criticó que "se han bloqueado sistemáticamente" los proyectos de mejora del Cercanías, que "tan solo se sacan a relucir en periodo electoral, como ya ocurrió durante las pasadas elecciones andaluzas", apuntó. Además, recordó que el Ministerio de Fomento "ha vuelto a invertir medio millón de euros en el enésimo estudio de impacto medioambiental para la ampliación del cercanías hasta la población de Estepona".

Montero acabó su trayecto en la estación de Fuengirola, donde dijo que, cuanto más se dilate en el tiempo la ejecución de las obras, "más costosa e inviable será la ampliación del cercanías hasta Estepona", ya que se continúa edificando en los posibles tramos y, por tanto, "habría que expropiar más viviendas, con el perjuicio causado a los vecinos".

La ampliación del Tren Litoral ha sido la propuesta más votada por los malagueños que han participado en la elaboración del programa de Podemos, que también incluye su prolongación hasta Algeciras para conectar con el puerto y, en la zona oriental, su llegada hasta Nerja, para conectar después con Granada y Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios