2015 Elecciones Generales

Hernando recalca que el Comité Federal respaldará a Sánchez

  • El portavoz está convencido de que se ratificará el lunes el plan del líder socialista

Las aguas bajan turbulentas en el Partido Socialista por la crisis abierta a propósito del posible pacto con Podemos. Lo sabe bien uno de los lugartenientes de Pedro Sánchez en la cúpula, Antonio Hernando, quien ayer dio explicaciones en Madrid sobre este asunto que va a focalizar el Comité Federal del partido el próximo lunes, cuando el secretario general se enfrente a la plana mayor de los presidentes autonómicos, los que han obtenido un alto porcentaje de los 90 escaños alcanzados por el PSOE para el Congreso el pasado domingo.

El portavoz socialista quiso ayer templar la situación y se mostró convencido de que la propuesta que concretará el Comité Federal dentro de dos días será la que ha dicho Pedro Sánchez, que "es un no a Rajoy", a las divisiones de España o a la "autodeterminación de un territorio". En definitiva, que habrá fidelidad de los barones con el líder.

Hernando, que convocó ayer a los medios en Ferraz para valorar el discurso de Navidad del Rey, insistió en que el PSOE estará a la altura de las circunstancias que tiene el país y atenderá "la responsabilidad que han delegado los ciudadanos" sobre sus hombros.

Sobre si los barones pretenden poner límites a los pactos a los que Sánchez podría llegar con otras fuerzas para tratar de gobernar, el portavoz socialista explicó que está convencido "de que todo el PSOE está por el interés general y en el convencimiento de que Pedro Sánchez va a hacer lo mejor para España, para el interés general de los españoles y para el PSOE".

"Me consta que todos los socialistas estamos en lo mismo y estaremos a la altura de las circunstancias históricas que nos han puesto los ciudadanos en este momento y que nos exigen la máxima generosidad hacia la ciudadanía y la renuncia de cualquier interés que no sea el general", reiteró.

En este sentido, Hernando opinó que el secretario general "va a velar siempre por lo mejor para los intereses de los españoles, que es lo mejor para el PSOE". "Los españoles han pedido un tiempo de diálogo, de cambio, un tiempo progresista, y el PSOE va a estar a la altura", señaló.

El dirigente explicó que Sánchez "está en constante contacto con todos los líderes del PSOE" y argumentó que así se puso de manifiesto "en la Comisión Ejecutiva Federal del pasado lunes y se pondrá de manifiesto el próximo lunes". "Todos los socialistas tenemos un único objetivo, atender el compromiso que los ciudadanos han puesto sobre nuestras espaldas y priorizar el interés general de España".

Respecto a las conversaciones que va a mantener con el resto de grupos parlamentarios, dijo que acudirá el lunes a esa cita "con enorme humildad y con mucha responsabilidad". Además, defendió que la presidencia del Congreso no debe recaer en el partido "que tiene la responsabilidad de iniciar conversaciones para formar Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios