Elecciones

Heredia: "Rajoy debe recibir el mismo castigo que da a Andalucía"

  • Asegura que los datos reflejan que Málaga con los socialistas "era la tercera provincia en inversión y con el PP es la 44".

El candidato número 1 del PSOE al Congreso por Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, aseguró ayer que Mariano Rajoy tiene que recibir en las urnas el próximo 20 de diciembre "el mismo castigo que ha dado a Andalucía en sus cuatro años de Gobierno". En una visita a los trabajadores del Hotel Puente Romano de Marbella, Heredia señaló que el PP "debe llevarse un gran varapalo en las urnas por estos cuatro años de ataques, agravios e insensibilidad con Andalucía". "¿Cómo se atreve Rajoy, el rey del futbolín, a presumir que conoce Andalucía porque cita de memoria varios pueblos andaluces, o que ayuda a Andalucía cuando nos ha asfixiado durante cuatro años?", se preguntó Heredia, al tiempo que recordó que Rajoy "siempre viene por elecciones" y en 2013 "no pisó" Andalucía, "en un año especialmente duro para el empleo".

Así, el dirigente socialista criticó a Rajoy por ejercer "de banquero" con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), por el que Andalucía ha pagado más de 900 millones de euros en intereses y "por premiar a las comunidades incumplidoras frente a las comunidades que cumplen, como Andalucía". "Rajoy va de duro con Cataluña, pero en el último reparto del FLA le ha asignado más de 3.000 millones, frente a los 600 de Andalucía", recordó.

Heredia también arremetió contra él por no reformar el modelo de financiación, "con el que Andalucía ha dejado de recibir 4.156 millones; por castigar a Andalucía con un objetivo de déficit injusto y desigual; por modificar impuestos sin compensar a las comunidades autónomas; y por asfixiar la dependencia".

Además, denunció el "incumplimiento" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de la inversión por población que le corresponde a la región. "Andalucía ha dejado de recibir 1.000 millones", apuntó. "Este es el balance de Mariano Rajoy con Andalucía", resumió.

Por otro lado, Heredia destacó las cifras que reflejan que con el PSOE Málaga era la tercera provincia española en inversiones y con el PP ha bajado al puesto 44. "Los socialistas hemos hecho mucho por esta provincia", defendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios