Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Ciudadanos apuesta por su imagen renovadora para llegar a Moncloa

  • Rivera considera posible superar a PP y PSOE el 20-D tras el crecimiento que reflejan las encuestas

Ciudadanos no tiene complejos y aspira a gobernar España postulándose como una renovación del modelo político de la democracia, con un nuevo estilo caracterizado por la frescura de un discurso con el que quiere ocupar el espacio del centro político.

El ascenso imparable del partido, fortalecido por los resultados obtenidos en las elecciones catalanas, unidos a las predicciones de los sondeos han llevado a Rivera a pensar en ser presidente.

El líder del partido naranja se siente fuerte y le molesta que le pregunten con quién va a pactar, porque considera que a lo mejor son Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez los que después del 20-D tienen que sentarse a negociar con él. Sabe que ya forma parte del club y prueba es que ha firmado el pacto antiyihadista.

Aunque ninguna encuesta ha dado hasta el momento a Ciudadanos como ganador, Rivera no lo descarta porque cree que todavía hay tiempo y si ha logrado superar en algunos sondeos al PSOE, cree que su ascenso podría continuar para superar a los populares.

Ciudadanos se muestra dispuesto a ser el revulsivo en la política española. "Somos cambio pero no aventura, somos sensatos y tenemos capacidad y libertad para proponer reformas", ha dicho Rivera, que sale a "ganar el partido" porque su objetivo "no es tener sillas o escaños" sino "transformar España" y dejar a las generaciones futuras un país que funcione.

En su ascenso hacia La Moncloa, Rivera se ha rodeado de las personas de su máxima confianza, de manera que en su Ejecutiva nacional se encuentran los líderes de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís. Sin duda otro de los hombres fuertes de Rivera es el economista Luis Garicano, responsable de coordinar al equipo económico del partido, y encargado de diseñar todo el programa electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios