Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Tres, dos, uno... ¡ya!

  • La campaña más incierta arranca en la provincia sin actos muy pomposos PP, Podemos y UP-IU optan por Cádiz, el PSOE se reúne en El Puerto y Cano (C's) se queda en La Isla

Tres, dos, uno... ¡ya! La campaña electoral camino del 20 de diciembre arrancó anoche en la provincia sin actos muy pomposos de los principales partidos que concurren a la pelea electoral más incierta en la provincia. Partido Popular, Podemos y Unión Popular-Izquierda Unida optaron por la capital gaditana, el Partido Socialista eligió El Puerto y Ciudadanos se quedó en San Fernando.

El Partido Popular celebró anoche su inicio de campaña en el Hotel Atlántico, donde acudieron los principales miembros de su candidatura. Su número uno por Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, y al Senado, María José García-Pelayo, fueron las protagonistas de un acto donde presentaron la campaña y los carteles electorales que empiezan ya a verse por la provincia.

El PSOE se trasladó a El Puerto de Santa María, donde su cabeza de lista, Salvador de la Encina, participó en otro acto en la Bodega El Cortijo, con la presencia prevista también del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. El dirigente socialista dijo que van a "mandar al PP al baúl de los recuerdos" en estas elecciones en las que el PSOE de Cádiz pretende revalidar los resultados de los últimos comicios en la provincia.

En Podemos tiraron de su líder en Andalucía. La gaditana Teresa Rodríguez participó en la tradicional pegada de carteles que se escenificó en la plaza Fragela de Cádiz. Con ella estuvo su candidata al Congreso, Noelia Vera.

Por su parte, Ciudadanos arrancó la campaña electoral del 20-D con una pegada de carteles en la plaza del Rey en San Fernando. "La ilusión de Ciudadanos provocará el cambio sensato que necesita nuestro país", fue el mensaje que lanzó su número uno al Congreso de los Diputados por Cádiz, Javier Cano.

Unidad Popular-Izquierda Unida organizó con su principal candidato, el asidonense Santiago Gutiérrez, un acto en Algeciras, primero, y luego, más tarde, otro en Cádiz, en la plaza del Oratorio de San Felipe Neri, con distintos compañeros de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios