Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

"No nos merecemos que uno de cada ocho parados esté en Sevilla"

  • El PP arranca la campaña haciendo hincapié en las cifras del desempleo.

En un hotel con el aforo completo pese a la lluvia y con media hora de retraso sobre la hora anunciada. El PP arrancó la campaña de las generales en Sevilla poniendo el acento en el paro. "No hay derecho a que uno de cada ocho parados de España esté en Sevilla. No nos lo merecemos". El ex ministro Cristóbal Montoro, que encabeza la lista al Congreso, presumió de que su partido sabrá hacer las cosas con eficacia: "El PSOE ha fallado en el paro, que es donde más duele. No hay derecho a seguir donde estamos. Han fracasado ahora como fracasaron en los noventa, cuando gobernaban España desde Sevilla".

En el rosario de intervenciones previstas se sucedieron las alusiones a los cinco millones de parados. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó la actual coyuntura como la de "mayor desesperanza social que se recuerda", por lo que afirmó que la campaña que hoy comienza es la más trascendente desde 1977, año de las primeras elecciones generales.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, también miró al pasado reciente: "Ya está bien de los tiempos pasados de los que nos sentimos avergonzados. Hemos demostrado que nada es imposible", en referencia a quienes auguraban que la mayoría absoluta de las municipales era un objetivo imposible.

Y el presidente provincial del PP, José Luis Sanz, auguró una victoria en la provincia de Sevilla como la de la capital el pasado 22 de mayo: "Vamos a ganar por primera vez en la historia las elecciones generales en Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios