Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

'Somos madres': ¿Cosas del directo?

Igual que al PSC se le fue un poco la mano con el vídeo del tijeretazo mortal, en el PP tampoco han calculado bien el impacto de lo que llaman "chirigota" (¿?) y que ha espantado al más sensato de los lectores de prensa, oyentes de radio y espectadores de televisión. La campaña más audiovisual y digital de la democracia está dejando al aire todo lo que antes se nos escapaba. Cualquier patinazo adquiere una repercusión brutal, más que nada porque el material está al alcance de todos y su distribución es sencillísima y de alcance sideral.

Resulta que en un acto del PP conmemorando el Día de la Familia se entona una versión amable y dulce del Yo quiero tener un millón de amigos de Roberto Carlos, con participación de González Pons (secretario de comunicación del PP), Rita Barberá (alcaldesa de Valencia) y Alberto Fabra (sustituto de Camps al frente del PP valenciano). Algo estomagante pero perfectamente válido. Luego, con un coro de madres del colegio donde se celebró el acto, llegó Somos novios, de Armando Manzareno, pero en versión inclasificable.

"Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura, como todos, trabajamos sin desdén, no hay duda alguna. Choferesas, enfermeras, cocineras y modistas, pedagogas, cantantes y hasta artistas, cuentacuentos, albañil y economista. Somos madres. Alguna cana en nuestra sien se nos asoma y lloramos cuando el hijo ya mayor nos abandona, nos engaña recibir alguna flor y un achuchón, pero más nos gusta un bolso de Vuitton, sin hacer más comentarios. Somos madres, somos madres, somos madres". Leer (o escuchar) para creer.

Es la transcripción literal de la performance, que dejó (dicen) descolocados incluso a los dirigentes del PP. Así, sin anestesia ni nada. ¿Cosas del directo? Lo que no puede pretender el PSOE es que en plena campaña Rajoy desautorice a Fabra. Pedirlo es obligado y ahí queó. Baño de masas, que vote el presidente y a otra cosa. De aquí al domingo ya no se acuerda (casi) nadie. Desde luego, mejor olvidarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios