Elecciones

Los jovenes 'populares' piden sitio

  • Los candidatos al congreso José Ignacio Landaluce y Felicidad Rodríguez explican las líneas generales del partido en materia educativa y animan a NNGG a votar el 20-N

 El número dos en la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Cádiz, José Ignacio Landaluce, dijo ayer que "la gran riqueza que tiene España son los jóvenes, la gran riqueza que tiene el Partido Popular son los jóvenes". El candidato, que  intervino ayer en un acto organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) a nivel provincial en Algeciras, echó ayer en cara al Gobierno central que no facilite la inserción profesional de los jóvenes y que éstos tengan que salir fuera de España. Aseguró que el PSOE les ha puesto las cosas difíciles, pero "vosotros sois los que tenéis que liderar el cambio en las urnas".

En su intervención, Landaluce explicó las propuestas del PP en materia juvenil y animó a llevar a cabo un cambio "que vendrá de la mano de la juventud", de Nuevas Generaciones, de las que dijo "no sois el futuro de este país, sino el presente y el gran potencial del Partido Popular ". Habló de las encuestas, que vaticinan el triunfo del PP, pero indicó que   "no se gana con las encuestas, ganamos con el voto".

Habló de infraestructuras, del  empleo y reclamó al actual gobierno socialista que "haga las cosas bien en el poco tiempo que les queda al frente de la responsabilidad de gobernar". Pero también hizo alusión a las "muchas difererencias" que separan a Alfredo Pérez Rubalcaba de Mariano Rajoy, uno es "el pasado, el fracaso, el paro" y otro es "el futuro, las ganas de trabajar, empleo".

Ante un salón de actos del edificio Kursaal abarrotado de jóvenes, José Ignacio Landaluce estuvo acompañado de la número cuatro de la candidatura al Congreso, Felicidad Rodríguez. En su alocución, y como conocedora del mundo universitario en su calidad de decana de la Facultad de Medicina, criticó que Andalucía sea la comunidad española "que menos invierte en Educación, un sector junto a la sanidad, según dijo que, "no se puede tocar porque son derechos constitucionales". Habló del fracaso escolar, de los problemas en la Formación profesional y un Plan Bolonia "a la española". Refiriéndose al aforo dijo que el PP sabe "que sin los jóvenes no hay futuro".

Previamente, intervino Carmen Sánchez, presidenta provincial de NNGG, para quien la educación es secundario para el PSOE y habló de que solo el 17% de los universitarios están becados, a pesar de las promesas; habló de una reducción del 8% del presupuesto estatal en educación; lamentó que el PSOE utilice a los jóvenes "para el fondo de sus fotografías" y defendió la participación que el PP da a las Nuevas Generaciones.

En el acto también tomaron la palabra sendos representantes de estudiantes de Bachillerato, de Formación profesional y de la universidad. En el primer caso, habló Emilio Soto, de NNGG de Chipiona, quien se quejó de las "pocas facilidades" que la Junta ofrece a los jóvenes para estudiar y dijo que él "suspende" al gobierno socialista por un 38% de fracaso escolar". 

José Manuel Gómez, de NNGG de Rota, defendió a los jóvenes que se ven perjudicados por el gobierno socialista a la vez que indicó que la Formación Profesional "no cumple sus objetivos". 

Finalmente, Carolina Barrero, lamentó el sistema universitario y el que cada vez son más los jóvenes que deben salir fuera de España.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios