Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Rubalcaba vuelve a encomendarse a los "millones de indecisos"

  • En el primer día de campaña, el candidato socialista cree que hay muchos españoles esperando que el PSOE les dé razones para confiar en él.

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado la trascendencia de la campaña electoral porque es cuando muchos indecisos deciden su voto y se ha mostrado convencido de que hay millones de españoles deseando que los socialistas les den razones para volver a confiar en ellos.

En la primera jornada de la campaña electoral para las elecciones del 20 de noviembre Rubalcaba ha mantenido en la sede socialista de la calle Ferraz un encuentro con voluntarios que van a colaborar con el PSOE para pedir el voto.

Según el candidato socialista, estos quince días de campaña van a ser fundamentales para que muchos electores decidan si acudir a las urnas o no y a quién votar, convencido de que hay "millones" de españoles que están esperando a que el PSOE les dé razones para volver a confiar en ellos. "Razones e ideas es lo que más tenemos", ha proclamado, y ha insistido en que hay que salir a la calle a ofrecer "ideas, propuestas y, sobre todo, convicciones".

Muy preocupado por la indiferencia de muchos progresistas ante los comicios del 20N, Rubalcaba ha pedido a los voluntarios que se centren especialmente en aquellos votantes tradicionales de la izquierda que afrontan estas elecciones pensando que ya está todo perdido y que no merece la pena ir a las urnas. La indiferencia, a su entender, es "muy mala para la izquierda", porque el único poder que tiene es el de la gente. "Y si nuestros votantes se quedan en casa porque creen que sus votos no valen para nada, entonces sí hay un problema", ha advertido.

Buena parte de la estrategia socialista en esta recta final para las elecciones se dirige precisamente a los indecisos, a quienes tratará de convencer Rubalcaba en el "cara a cara" televisado del próximo lunes con el líder del PP, Mariano Rajoy. Frente a quienes piensan que no se puede hacer nada desde la política para salir de la situación de crisis actual, Rubalcaba ha dejado claro que los socialistas no van a consentir nunca que haya un poder económico por encima del poder del voto de los ciudadanos.

Por eso, a los voluntarios de su campaña, "independientes, pero no indiferentes", les ha emplazado a que salgan a la calle y sean "los ojos, la voz y las manos" de los socialistas y a que representen los valores de la solidaridad y del poder de los ciudadanos. Estarán así "en la antítesis" de los valores que han conducido a esta crisis, en la que algunos han antepuesto la codicia y la insolidaridad por encima de todo "para forrarse sin rendir cuentas a nadie".

Si hay alguien está legitimado para explicar a los ciudadanos que con esos valores no se sale crisis y que se trata de lo contrario, en opinión de Rubalcaba, son los socialistas, que defienden la imposición de unas reglas generales que impidan que la economía haga lo que quiera.

En este primer día de campaña Rubalcaba también ha querido lanzar un mensaje a Europa y ha expresado su seguridad en que de la cumbre del G20 que se celebra en Cannes saldrán conclusiones muy similares a los planteamientos que viene haciendo el PSOE, en el sentido de complementar la austeridad con políticas de inversión.

Hace ya "algún tiempo" que la socialdemocracia viene pensando que hay que hacer algo más que ajustes y fortalecer las políticas de inversión desde los estados para reactivar la economía y volver a generar empleo, ha recordado. "Ajustando, ajustando y ajustando no salimos", ha dicho, sino que hay que hacer otras cosas y volver a recurrir a los poderes públicos, "como se ha hecho históricamente en las crisis".

En este punto, ha considerado que las conclusiones del G20 estarán "en la misma lógica, que es impecable", del PSOE, para pedirle a Europa que se mueva, al BCE que haga algo más que bajar un cuarto de punto los tipos de interés y a Alemania que tire de la economía y que "no se cierre sobre sí misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios