Elecciones

Rubalcaba incluye a Granada en sus "mítines en ruta"

  • El líder socialista prevé venir mañana, pero no se sabe si a la capital o a Guadix

Los denominados "mítines en ruta" con los que el candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido intensificar su campaña electoral con una serie de pequeños actos electorales se celebrarán en municipios de las provincias de Sevilla, Granada, y probablemente también en la de Huelva.

Fue el propio Rubalcaba el que propuso al comité electoral estos "mítines en ruta" a la vista de que, "aunque se está recortando la distancia con el PP", los socialistas siguen por detrás en las encuestas, según el PSOE.

Esta iniciativa comenzará hoy con actos en las localidades coruñesas de Betanzos, Oroso y Rianxo, a las que el candidato se desplazará en un microbús con parte de su equipo de campaña, y continuarán hasta el viernes en los alrededores de las localidades donde estén programados los actos centrales del día.

En el tramo final, el candidato pasará por Almería, Málaga, Huelva y Jaén, aunque entre acto y acto programado llevará a cabo "mítines en ruta" en municipios de Granada, Sevilla y probablemente en Huelva. Fuentes del PSOE señalaron que lo más seguro es que pase por Granada mañana, pero no está confirmado si visitará la capital o Guadix.

Según la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, se trata de una iniciativa para "incrementar" el contacto con los ciudadanos en una comunidad que resultará clave para el resultado final de las elecciones.

"Vamos a tener la oportunidad de tener todavía más cercanía con los ciudadanos. Es una campaña difícil y los ciudadanos deben conocer de primera mano las propuestas del candidato, que son más sinceras que las del PP", declaró.

Estos pequeños mítines serán en recintos reducidos y con ellos Rubalcaba pretende explicar el programa electoral socialista al mayor número de ciudadanos posible.

Será la cuarta vez que el candidato socialista visite Granada en lo que va de año. Lo hizo antes de las elecciones municipales y posteriormente regresó para visitar el PTS y, ya en precampaña, para dar un mitin en Atarfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios