Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Plataforma para "movilizar el voto femenino" a Rubalcaba

  • Las populares Barberá y Martínez piden en Arcos el voto para el "cambio necesario" en el paísMujeres de distintos ámbitos se reúnen para defender los avances en políticas de igualdad

Un buen grupo de personas, sobre todo mujeres, llenaron ayer una sala del hotel Puerta Tierra en Cádiz para "aunar fuerzas y movilizar el voto femenino" para el PSOE y Alfredo Pérez Rubalcaba. La Plataforma Andaluza de Apoyo a la Igualdad con Rubalcaba, formada por mujeres de distintas índole o asociaciones femeninas, incidió ayer en el mensaje de que "votar al Partido Socialista es la única manera de conseguir que las políticas de igualdad sigan siendo una prioridad", según mantiene el colectivo. "Nos jugamos todos el 20-N, no se puede aprovechar la coyuntura para ir hacia atrás. Muchas mujeres se han jugado la piel para conseguir derechos, y por ellas y las que vienen hay que votar a Rubalcaba", dijo Bella Barrios, presentadora del acto que contó como es lógico con mujeres destacadas del partido en Cádiz como Mamen Sánchez, Dolores Virués o Marta Meléndez.

El manifiesto facilitado por la plataforma alaba "los avances con el PSOE con la Ley de Violencia de Género, la de Igualdad, o la del aborto así como el reconocimiento a derechos económicos de las mujeres rurales". "El PP ya ha iniciado el retroceso en derechos y comienza a hacer realidad sus amenazas de revisión o supresión de los avances legislativos en materia de igualdad", apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios