Elecciones

El PP dice que el programa del PSOE es un "corta y pega de incumplimientos"

  • Los populares aseguran que la propuesta de la Hoya de la Mora tiene ya dos años.

El PP acusó ayer al PSOE de Granada de realizar un programa cargado de proyectos antiguos sin cumplir en la provincia. "El PSOE no tiene ideas. Su programa es un corta y pega de incumplimientos de proyectos históricos que legislatura tras legislatura han ido incumpliendo", aseguró la parlamentaria andaluza Eva Martín.

En concreto, los populares criticaron el proyecto presentado por los socialistas para fomentar el turismo, con una propuesta específica para Sierra Nevada a través de la actuación en la zona de la Hoya de la Mora. "Es difícil creer que el PSOE se preocupa del turismo cuando el grado de ejecución de la Consejería a 30 de septiembre era del 7% y la inversión en Granada de 319.000 euros, algo ridículo", informó Martín, quien insistió en que el PSOE "le da golpes a la industria turística".

"Construir en la Hoya de la Mora un área para deportes de invierno es un proyecto que ya existe desde hace dos años. Nosotros nos hemos reunido con los comerciantes muchas veces y denunciado que la Hoya de la Mora es una ciudad sin ley, sin balizas, sin comercios bien ubicados y donde la administración actúa tarde", aseguró la parlamentaria. Según Martín, "el 26 de abril debatimos una proposición no de ley y por parte del PSOE García Giralte dijo lo mismo que ahora pone en el programa. Y una de dos, o García Giralte era un visionario o el PSOE miente y pone sobre la mesa como novedoso algo que ya existe, como la reforma de las instalaciones del Mojón del Trigo y la del Parador Nacional". "El PSOE me dijo que hice un paripé y ahora lo hacen ellos. En 2010 ya se incluye esta idea en un protocolo firmado por la UGR, la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente con un presupuesto de 10 millones de euros para cuatro años", apuntó la parlamentaria.

Ante este hecho, el PP califica de "vergüenza" los proyectos presentados por el PSOE.

El candidato número dos al Senado por el PP de Granada, Antonio Ayllón, dijo en la misma intervención que "el PSOE olvida y castiga a la provincia, con la que tiene un compromiso nulo. Se copian proyectos que no se han hecho, por lo que el plan de turismo en la Hoya de la Mora es un brindis al sol y un engaño absoluto".

Ayllón se refirió también a la propuesta socialista de fomentar el termalismo aprovechando los recursos de aguas mineromedicinales de distintas zonas de la provincia. "Alhama ya está en un programa de termalismo. Ahora quiere hacer todo observatorios, el de los balnearios, el de la Sierra, que no le dejan ver que somos una provincia con un 30% de paro y que tenemos poco tejido productivo".

La propuesta en innovación también recibió las críticas del PP. "En innovación sólo se ejecuta el 20,8% del presupuesto incluido el PTS. ¿Cómo nos venden la innovación cuando hay un Parque Tecnológico sin saneamiento?", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios