Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Jerez

Martínez: "Con Rajoy en el Gobierno tendremos un escudo contra el paro"

  • La número 1 del PP al Congreso destaca la "ley para emprendedores y otra para delimitar el papel de las administraciones locales" como propuestas estrellas de su partido.

La alcaldesa de Cádiz y candidata número 1 al Congreso, Teófila Martínez, compareció ayer en Jerez junto con la regidora María José García-Pelayo (candidata al Senado) y Aurelio Romero (candidato al Congreso) para dejar claro que "tengo una nueva oportunidad que me da el PP, al igual que a otros compañeros de partido, para defender los intereses de la provincia de Cádiz en Madrid. Para mí esta provincia es en Andalucía y en España la joya de la corona". Aun así, Martínez destacó que se trata de  una "joya muy maltratada pese a tener  todos los instrumentos necesarios para poder salirnos del mapa con buenos gobiernos de la nación y de la comunidad autónoma.

¿Por qué digo esto? Porque es una provincia que está en la puerta del Sur de Europa y que, por tanto, en los últimos años ha tenido la posibilidad de aplicar adecuadamente los recursos europeos para la convergencia". Sin embargo, a juicio de la responsable popular, el principal "problema" de la comunidad andaluza es que "en estos años de gobierno socialista se ha favorecido la dispersión más que la imagen de una provincia potente y con un tejido industrial estratégico muy concentrado".

Martínez aprovechó su primera comparecencia durante la campaña para dejar claro que "lo que hoy decimos en Jerez, igual que dijimos en la Bahía y diremos en Algeciras, es que nosotros vamos a configurar bajo el Gobierno de Rajoy un escudo contra el paro. Vamos a poner en marcha medidas de todo tipo y no solamente como ha hecho el Gobierno de Zapatero, Rubalcaba y Chaves encaminadas a solucionar los problemas de crisis financiera de las entidades bancarias, sin haber hecho los deberes y dotar a la sociedad española de instrumentos para que eso no significara la pérdida de puestos de trabajo". La candidata insistió en que desde el PSOE "sólo se han defendido los intereses de los más poderosos" y, mientras tanto, "se ha desatendido la parte más importante de solución a la crisis que era con acciones de gobierno evitar que eso significara paro, paro demoledor porque en dos años y medio se ha duplicado el paro en España". Por ello, Martínez aseguró que se deberían haber realizado reformas para evitar que ahora "tengamos el doble de paro que en Europa. Zapatero llegó con la ceja para arriba y se va con la cabeza para abajo, ya le da igual porque se va, pero a nosotros nos deja con una ruina que va a hacer muy difícil el camino que tenemos que recorrer".

La alcaldesa de Cádiz y candidata al Congreso destacó ayer que en el programa del PP "la parte más importante es la lucha contra el paro y ahí están las medidas de reforma del mercado laboral y la ley de emprendedores". En el caso concreto de Jerez, señaló que  el 85% del empleo, lo generan pequeños y medianos empresarios, y "a ellos va a ir dirigida la primera ley que va a aprobar en los primeros 100 días el Gobierno de Rajoy, una ley para los emprendedores, para que los que todavía tienen vivas sus empresas las saquen adelante y para los que quieran crear una empresa tengan las máximas facilidades". Así, lo fundamental, tal como reiteró, "es acabar con el paro y crear empleo. En Jerez todo depende de pequeños y medianos empresarios que no pueden dar los sueldos con los que se ha encontrado García-Pelayo en Jerez porque con un porcentaje de esos sueldos pago yo la nómina en Cádiz. No porque los funcionarios de Cádiz ganen poco, ganan lo normal, pero claro así entiendo yo que algunos monten plataformas para que ese chollo no se le acabe".

En segundo lugar, Martínez destacó que se llevará a cabo por parte del PP  una reforma "en profundidad y a nivel nacional de los sistemas financieros de los bancos y de las cajas de ahorro para que, al mismo tiempo, los emprendedores encuentren créditos para sus empresas". Otra parte fundamental del programa, según recalcó la candidata, es que desde "el PP venimos peleando desde hace muchísimo tiempo el papel de las administraciones locales y hoy aquí en Jerez nos comprometemos a pelear para que en el menor tiempo posible se ponga en marcha unas normas y leyes para que los ayuntamientos sean del siglo XXI con competencias y financiación clara". De hecho, recalcó que de nada le servirá a Jerez "ese esfuerzo titánico contra la deuda mil millonaria si, al mismo tiempo, no cuenta con una norma que pueda ir solventando el problema generado por los socialistas y haciendo que la ciudad funcione con unas normas claras".

A juicio de la responsable popular, además, la provincia de Cádiz viva también ahora una oportunidad única que debe aprovecharse ya que "tres ciudades que tiran de la provincia junto a Diputación como son Jerez, Cádiz y Algeciras están gobernadas por el PP". En este aspecto, dejó claro que hay que potenciar la imagen de unidad en la provincia para "no perder fortaleza, porque para nosotros lo que es bueno para Jerez lo es para Cádiz, lo bueno para Algeciras es bueno para Jerez y lo que es bueno para Cádiz lo es para Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios