Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Listado de diputados electos en Cádiz

El listado de los 8 diputados electos por partidos en las elecciones generales celebradas hoy, con el 99,34 por ciento de los votos escrutados, es el siguiente: 

PP (5)  

Teófila Martínez Saiz 

José Ignacio Landaluce Calleja 

Aurelio Romero Girón 

María Felicidad Rodríguez Sánchez 

Alfonso Candón Adán 

PSOE (3)            

Manuel María Chaves González 

María del Carmen Sánchez Díaz 

Francisco González Cabaña 

 

El PP ha obtenido hoy en Cádiz cinco diputados y ha superado al PSOE, que ha obtenido tres, por catorce puntos de diferencia en el porcentaje de votos, según el escrutinio de sufragios al 99,02 por ciento. 

Con este porcentaje de votos escrutados, la lista del PP de Cádiz encabezada por Teófila Martínez ha obtenido un 47,05 por ciento de los votos, mientras que la del PSOE, que encabeza el vicepresidente y presidente federal del PSOE, Manuel Chaves, ha logrado el respaldo de 32,76 por ciento. 

En las elecciones de 2008, cuando Cádiz aportaba nueve diputados en lugar de los ocho que le corresponden ahora, el PSOE, con una lista que encabezaba el actual candidato a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, lograba cinco diputados y el PP cuatro. 

Según estos datos, el PSOE ha perdido en Cádiz desde las elecciones de 2008 un total de 127.816 votantes, mientras que el PP ha sumado 42.803. 

Los resultados obtenidos por el PSOE permiten que el secretario general de los socialistas de Cádiz, Francisco González Cabaña, alcance un escaño de diputado en el Congreso de los Diputados, ya que iba en el puesto número tres de la lista, para lo que tuvo que renunciar a la alcaldía de su pueblo natal, Benalup-Casas Viejas, que ostentaba desde hacía 28 años. 

En el caso del Senado, con el 90,63 por ciento escrutado, el PP consigue tres de los cuatro escaños en juego por Cádiz, mientras que el PSOE logra uno.  

Hace cuatro años los socialistas lograron tres senadores por la provincia y los populares uno. 

Así, los senadores electos son: María José García Pelayo Jurado, Sebastián Ruiz Reyes y José Blas Fernández por el PP, y Juan María Cornejo López por el PSOE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios