Elecciones

La Junta considera "muy interesante" el planteamiento de Rubalcaba sobre las diputaciones

  • Mar Moreno asegura que la propuesta no supone "la supresión de la prestación de los servicios, sino la sustitución de los prestadores del servicio".

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, considera "muy interesante" el planteamiento del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación con las diputaciones provinciales. Como se recordará, Rubalcaba planteó durante su debate con el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, la supresión de las diputaciones, que llegó a definir como "preconstitucionales".   

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno ha manifestado que la "alternativa" de Pérez Rubalcaba en relación con las diputaciones provinciales es "muy interesante", puesto que plantea "no la supresión de la prestación de los servicios, sino la sustitución de los prestadores del servicio". Es una fórmula que, a su juicio, se debatirá y habrá tiempo de perfeccionar. Ha insistido en que la Junta es partidaria totalmente de una reforma institucional y de que no se desasista a los pequeños municipios.

Ha querido dejar claro que el asunto de las diputaciones ha sido ya muy abordado públicamente tanto por el PSOE-A como por opiniones del Gobierno andaluz, que es partidario de toda reforma institucional que se traduzca en una mejora y modernización de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía y en la máxima eficiencia posible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios