Elecciones

Inicio sin grandes nombres

  • La campaña arranca en Cádiz sin ningún plato fuerte de los partidos a diferencia de 2008 · La mayoría optó por actos en sus sedes; el PP eligió el Palacio de Congresos

La campaña electoral arrancó ayer en Cádiz sin la presencia de grandes nombres de los distintos partidos, que sí intervendrán en actos previstos más adelante en la provincia. PSOE, PP, IU y PA, realizaron anoche varios actos en Cádiz capital, como la tradicional pegada de carteles y actos en el Palacio de Congresos; como en el caso del PP, o en sus sedes, como el PSOE, IU y el PA. Todo en sitios resguardados, ya que ayer la lluvia fue intensa por la noche.

Esto contrasta con el inicio de las elecciones generales de 2008. Por entonces, por el Partido Popular, acudieron Javier Arenas y Mariano Rajoy, candidato también entonces a la presidencia del Gobierno. Por el Partido Socialista, vino tanto Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces número 1 por Cádiz y ahora candidato del PSOE a la presidencia, y Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía en 2008 y que en estos comicios encabeza la lista socialista por la provincia.

Anoche, los populares celebraron a partir de las diez un acto de inicio de campaña en el Palacio de Congresos de Cádiz con la intervención de la número 1 por la provincia en la lista al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, y la número 1 al Senado, María José García Pelayo. Asistió José Loaiza, presidente del PP provincial, junto al resto de miembros de las candidaturas de los populares.

Por su parte el PSOE contó con Luis Pizarro, Carmen Chico y Gonzalo Pando para el inicio de campaña y la pegada de carteles. El lugar elegido fue la sede local de Gaspar del Pino. Por el resto de la provincia estuvieron repartidos el resto de candidatos, como Mamen Sánchez, número 2 al Congreso, o Francisco Gónzalez Cabaña, número 3, en Jerez y en Benalup respectivamente.

Los partidos que luchan por poder hacerse al menos con un escaño también celebraron su inicio de las dos semanas de campaña electoral. Así Izquierda Unida, tenía previsto también en su sede provincial, en la calle Sagasta, un evento con Manuel Cárdenas y Ana Rodríguez, los números 1 y 2 de la candidatura izquierdista al Congreso .

El Partido Andalucista, en la calle Valenzuela, contó con su cabeza de lista, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, y el secretario provincial de los andalucistas en la provincia, Ramón Sánchez Heredia.

UPyD, por su parte, eligió Jerez para su arranque. Manuel Pérez Fabra, número 1 al Congreso por Cádiz, y Martín de la Herrán, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, convocaron a los medios en la plaza del Arenal sobre la doce menos cuarto de la noche. Un cuarto de hora antes del inicio oficial de la campaña.

A partir de hoy, los partidos empezarán a desplegar a sus candidatos y miembros destacados por las ciudades y pueblos de la provincia. Por ejemplo, los socialistas se repartirán para presentar a los ciudadanos su programa y la líneas de su campaña con el reparto, por ejemplo en la Plaza de Abastos de Cádiz, de material informativo. Por el PP, Antonio Sanz, visitará Algeciras, Chiclana y Rota, donde ofrecerá un mitin a las ocho de la tarde. La secretaria general de los andalucistas, Pilar González, también estará en Cádiz. UPyD y Equo celebran sendas ruedas de prensa en la sede de la APC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios