Algeciras

IU califica el presupuesto regional como "papel mojado" y anuncia una enmienda a la totalidad

  • Diego Valderas denuncia el "estancamiento" de las relaciones entre el Gobierno y Gibraltar

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, advirtió ayer que el país ha vuelto a "los orígenes de la crisis" e insistió que España se encuentra en peligro de recesión. Además, también se refirió a los presupuesto de la Junta de Andalucía para 2012, a los que calificó como "papel mojado"; puesto que, según expuso el representante de izquierdas, no tiene ninguna utilidad puesto que se elaboran "sobre unas previsiones que actualmente no son reales".

Tras mantener un encuentro con agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar, Valderas señaló que IU presentará una enmienda a la totalidad y exigió la confección de un presupuesto con un debate abierto. "Y que se pueda modificar con enmiendas como las que vamos a difundir", resaltó Valderas.

Para el líder autonómico de IU, este presupuesto "no sirve"; puesto que, según expuso, éste no ayudará a crear empleo -área que la formación incluye en su programa como punto clave a desarrollar-, ni mejorará las infraestructuras. En cualquier caso, el dirigente regional reconoció que el momento económico resulta "delicado".

Paralelamente, Valderas trasladó a los agentes económicos y sociales de la Bahía de Algeciras su apuesta por el nuevo corredor central ferroviario. El líder de IU afirmó que el candidato por la provincia, Manuel Cárdenas, se reunirá con estos agentes cuando "sea congresista", con el objetivo de acelerar las inversiones.

Por su parte, el coordinador andaluz de la coalición denunciado también el "estancamiento" de las relaciones entre el Gobierno y Gibraltar y cuestionó las propuestas incluidas por el PP en su programa electoral sobre la negociación de la soberanía. "Los populares llevan diciendo eso tanto tiempo. Han gobernado este país y no lo han hecho. Me inspira poca credibilidad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios