Elecciones

IU dice que los 100.000 parados de Granada "se podrían evitar"

  • El candidato Raúl García apuesta por crear empleo desde la financiación pública

El cabeza de lista al Congreso por IU, Raúl García, considera la rehabilitación de parte de las 15.000 viviendas vacías de la ciudad y la ayuda y potenciación de los pequeños y medianos comercios dos puntos estratégicos para la salida de la crisis en Granada, la generación de empleo y el desarrollo de la provincia.

En la defensa por una salida "social y humana" de la crisis, García visitó ayer varios barrios de la ciudad. IU está convencida de que hay posibilidades de crear trabajo y que los 100.000 desempleados que existen en Granada se podrían evitar "ya que existen multitud de empleos que desempeñar en la provincia". La línea maestra propuesta por IU es la generación de empleo desde el apoyo y la financiación públicas atendiendo a las potencialidades y necesidades de cada localidad y comarca.

El candidato de izquierdas, se refirió ayer a la rehabilitación de viviendas teniendo en cuenta que la cifra de viviendas vacías en la ciudad asciende a 15.000. "Un número más que considerable que permitiría emplear a muchas de aquellas personas que han perdido su trabajo en la construcción", argumentó el candidato. Los beneficios de esta medida, según advirtió García, se extienden a lograr un centro de Granada "más atractivo", con el consiguiente reclamo para el turismo, "más habitable", aprovechando, además, para introducir en las viviendas rehabilitadas sistemas de energías alternativas y, por último, se podría beneficiar a los jóvenes y familias con pocos recursos creando un parque de viviendas en régimen de alquiler social.

Por otro lado, García trasladó la necesidad de apoyar, ahora más que nunca, a los pequeños y medianos comercios, a los que la crisis les afecta especialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios