Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Elecciones

IU llama a la rebelión de los malagueños contra la "sinrazón"

  • La coalición de izquierdas trata de recuperar su escaño en Málaga y romper el bipartidismo

Rebélate. Ese es el eslogan que IU tendrá esta campaña electoral y que ayer presentó ante un centenar de militantes en el hotel Puerta Málaga de la capital. ¿Democracia o mercados?, ¿servicios públicos o privatizados? fueron algunos de los mensajes con los que IU quiere hacer pensar al ciudadano, "parar esta sinrazón" y darle la posibilidad de elegir por sí mismo, evitando caer en la sensación de que sólo es posible el bipartidismo de PP y PSOE. De hecho, en el arranque de la campaña pusieron un vídeo de un capítulo de Los Simpsons en el que se ironiza sobre este asunto en EEUU.

La tradicional pega de carteles, que se quedó en mostrar una pancarta y dos pegatinas sobre unos pósters, sirvió de presentación oficial del candidato líder por IU al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, quien destacó que se trata de "una candidatura ilusionante en un momento histórico". Garzón explicó que su partido "defiende derechos fundamentales de la Constitución" y criticó a PSOE y PP porque "sólo representan a los especuladores, los grandes bancos y las grandes empresas". Garzón afirmó que, si sale elegido -IU no tiene actualmente ningún diputado por Málaga-, reclamará "subir los impuestos a los que más tienen y bajárselo a los que menos, luchar contra el fraude fiscal, una redistribución de la renta y defender las conquistas sociales que tanto sudor ha costado a la sociedad española".

El candidato al Senado, Pedro Moreno Brenes, afirmó por su parte que IU tiene un "programa realista" y pidió a los ciudadanos que luchen contra la resignación y la indiferencia "porque eso nos lleva a creer que PSOE y PP es lo único que hay".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios