Sevilla

Hablando a la inteligencia y al corazón

  • El PSOE confía en movilizar a su electorado con propuestas para afrontar el paro que no dieron su fruto en las municipales, mientras IU urge "una salida por la izquierda" · El PP se presenta como el vencedor.

Con el paro y la crisis como telón de fondo, tanto el PSOE como el PP centraron su primer día de campaña oficial en Sevilla con visitas y reuniones con sindicatos y empresarios con un objetivo común: ganarse su confianza y sus votos.

En esta carrera, los socialistas se agarran a su marca y, con nostalgia, recuerdan que cualquier tiempo pasado lleva el sello del PSOE. "Hay que recordar que, de 30 años de democracia, el PSOE ha gobernado durante 22 años en este país; es decir, no hay una sola infraestructura que no lleve el sello de un gobierno socialista", advirtió el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera en una reunión con más de 50 representantes de los sindicatos y empresarios de la provincia. Acompañado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la candidata al Congreso y secretaria de Economía y Empleo del partido a nivel provincial, María José Vázquez, el número 2 de la lista confió en que ganar las elecciones es "posible".

Los socialistas hablarán, según Viera, directos "al corazón de la gente" en lugar de buscar la confrontación política. Además, movilizarán a su electorado, una táctica que ya se intentó sin lograr el éxito esperado en las pasadas elecciones municipales. No obstante, el PSOE parece tener claro que su principal adversario político no es el PP, sino la abstención, al menos esto es lo que aseguró Alfonso Guerra, el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, en el arranque oficial de la campaña electoral. "Los socialistas tienen el arma necesaria para ganar las elecciones, que es la palabra; no hay que discutir con los populares, que están fanatizados", apuntó Guerra.

Viera esbozó ayer en Sevilla el programa en materia de empleo de su partido que, como ya ocurrió en las municipales, pasa por la apuesta clara por los sectores productivos emergentes, como la aeronáutica y las energías renovables, un turismo más competitivo, la agroindustria y la mejor formación de estudiantes y trabajadores.

En esta misma línea, el cabeza de lista de IU al Congreso por Sevilla, José Luis Centella, pidió ayer a los sevillanos que faciliten un cambio en el sistema que ha llevado al país a la crisis y urgió "una salida por la izquierda". Centella visitó ayer Dos Hermanas, localidad donde hoy sábado el PSOE confía en reunir a unas 25.000 personas en el primer gran mitin de la campaña.

Mientras tanto, el número uno de la candidatura del PP al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, visitó ayer las fábricas de mantecados de Estepa, entre otros puntos de la provincia, y se comprometió ante los pequeños empresarios y autónomos a una revisión de los impuestos a la baja. "Una revisión selectiva, como ya se hizo en los 90", apuntó Montoro que se mostró como vencedor y advirtió que Guerra, a quien criticó por no hablar del paro, está "escudado en una dialéctica anticuada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios