Elecciones

Griñán: "Rajoy, como los malos estudiantes, suspende sus actos del domingo para preparar el debate"

  • El presidente andaluz considera que el candidato del PP nunca ha sido "muy trabajador" y espera que aclare de una vez en el debate qué "quiere hacer con el poder".

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha criticado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, como los "malos estudiantes", haya tenido que suspender sus actos de campaña de este domingo porque tiene que "estudiar a última hora los temas para el debate" que mantendrá este lunes con el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

"No es capaz de hacer dos cosas al mismo tiempo porque nunca ha sido una persona muy trabajadora", según ha dicho Griñán de Rajoy. A su entender, este hecho representa, sobre todo, que el PSOE tiene un candidato que es capaz de hacer el debate en cualquier momento porque desde el "principio ha dicho lo que quería hacer, ha hecho sus propuestas, tiene una perfecta y una idea cabal de cuál es la situación y, por consiguiente, habla siempre con la verdad y la sinceridad". 

En cambio, según ha agregado, Mariano Rajoy es una persona que "no pasa de decir vaguedades" y mañana lunes ya tendrá que definirse en el debate. "Por lo tanto, se ha tenido que quedar encerrado, estudiando los deberes porque no los ha hecho a lo largo del curso". 

Griñán ha puesto en valor, durante un acto de campaña en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, la celebración del debate entre ambos candidatos, ya que "todo lo que sea impedir que el PP llegue al 20 de noviembre sin haber dicho qué es lo que quiere hacer con el poder y habiéndolo escrito todo con letra pequeñita para que no lo podamos ver es bueno". Así, ha estimado que el debate puede servir para que de una vez por todas, el PP diga qué quiere hacer con la educación, con la sanidad y con el sistema de protección social. 

Según ha expuesto, cuando los populares hablan del empleo, lo que no dicen nunca es que allí donde gobiernan han aumentado el desempleo ni tampoco dicen nunca que cuando no había crisis, el Gobierno del PSOE creó más puestos de trabajo de los que había generado el Ejecutivo del PP. 

Ha insistido en que se tienen que confrontar los dos modelos para que la ciudadanía cuando escuche a uno y a otro sepa hacia dónde vamos. "Todo lo que sea aclarar y conocer y comprender quién es uno y quién es otro dará la victoria al PSOE", ha sentenciado. Para Griñán, el PP tiene que aclarar muchas cosas porque no dice en qué consisten ni la reforma laboral profunda que quiere hacer ni la reforma de la negociación colectiva. 

Asimismo, ha preguntado al presidente del PP-A, Javier Arenas, si lo que quiere decir cuando aboga por un modelo de sanidad similar al valenciano en Andalucía es que todos los servicios se "lo va a entregar a una empresa privada". 

Ha manifestado que en este principio de la campaña, estamos en un momento importantísimo y en una encrucijada, en donde es fundamental saber cuál es el camino que tenemos que transitar en el futuro, mientras que se ha mostrado convencido de que la inmensa mayoría de españoles sabrá que ganar ese futuro significa también conservar las conquistas del pasado. 

Según el dirigente del PSOE-A, es mentira lo que nos dicen algunos de que para ganar el futuro tenemos que renunciar a una sanidad y educación pública o a un sistema público de pensiones. Ha indicado que los socialistas creen que ello es compatible con un crecimiento económico, con la creación de empleo y con una economía sana y competititiva. 

Asimismo, ha querido dejar claro que los socialistas tienen el "orgullo del pasado", que nunca lo esconden, sino que lo ponen encima de una plataforma y de un atril para que los españoles sepan que en ocasiones hemos tenido dificultades mayorías que estas y que con gente como Felipe González o Alfonso Guerra, las superamos y que ahora tenemos "futuro con Rubalcaba". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios