Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

González: "Si en marzo no ganamos en Andalucía me retiro"

  • El ex presidente del Gobierno anima a los votantes a ir a las urnas "a ganar, no a evitar que gane el PP".

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha llamado a los socialistas a movilizarse y acudir a las urnas el 20N "a ganar, no a evitar que gane el PP", y ha advertido: si en marzo "no ganamos" en las autonómicas de Andalucía "me retiro".

González, que ha precedido al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, en el multitudinario mitin que los socialistas han celebrado en Dos Hermanas, ha centrado buena parte de su intervención en el "enfoque y la orientación" que en su opinión debe abordar la política económica europea para salir de la crisis económica.

Tanto para Europa como para España, ha situado las "líneas rojas" de la política económica en preservar la sanidad y educación públicas y ha alertado de que si el PP gana las elecciones que "nadie duda que las va recortar".

Casi al término de su intervención, el expresidente ha pedido a las bases y dirigentes de su partido que se movilicen de aquí al 20N y a marzo, en que se celebrarán elecciones en Andalucía.

"Tenemos que salir a ganar, no evitar que gane el PP. Debemos movilizarnos todos, ahora y en marzo porque (en ese mes) cumpliré 70 años y si no ganamos en Andalucía me retiro", ha asegurado con ironía.

González no ha parado de establecer paralelismos entre Rubalcaba y el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de los que ha dicho que ambos han pasado por cinco ministerios, pero "Alfredo de manera eficaz, todo lo contrario de Rajoy".

Como ministro -ha continuado- lo "único que se le recuerda son los hilillos del chapapote" en el desastre ecológico del Prestige, aunque también ha dicho de Rajoy que en todas sus tareas se ha dedicado a "dormir la siesta".

Sobre el denominado "programa oculto" del PP, González ha discrepado al sostener que "no lo tienen ni oculto y que se mueven por instintos que, por cierto, no son nada buenos", ha precisado, al tiempo que ha calificado de "cuento" las propuestas populares de bajar impuestos, mantener gasto y reducir el déficit.

"Ahora le reprochan a Alfredo en el Gobierno de Zapatero. Y en el mío, y donde quiera porque donde ha estado siempre ha tenido éxito", ha subrayado.

En política económica, el expresidente ha abogado por recuperar y mejorar la competitividad de la economía "incrementado la productividad, a la se deben ligar los salarios", ha sostenido que el crecimiento de la economía y del empleo debe servir para "aumentar" la cohesión social.

"No se le puede recetar al enfermo una sangría cuando el problema que tiene es que le queda poca sangre", ha afirmado González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios