Elecciones

Felipe González 'resucita' hoy en un mitin en Cádiz casi 17 años después

  • Su última intervención en una campaña electoral fue en 1996, en Bahía Sur

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, resucitará hoy en un mitin electoral en Cádiz casi 17 años después. Será en un acto que se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Palacio de Congresos de la capital gaditana y en el que también está previsto que intervengan el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán; el presidente federal del partido y número uno de la lista socialista al Congreso de los Diputados por Cádiz, Manuel Chaves; y el número tres de esta misma candidatura y secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña. Este será el acto central que esta formación política celebrará en la provincia de Cádiz en la presente campaña electoral, junto con el mitin que está previsto que ofrezca en Jerez el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el viernes 18 de noviembre.

Hay que remontarse casi 17 años para encontrar el último mitin de Felipe González en esta zona de la provincia en una campaña electoral. Aquello fue a principios del año 1996, en la campaña de unas elecciones generales que fueron, a la postre, la de su derrota a manos de José María Aznar (PP), que aquel mismo año le sustituyó en La Moncloa.

El PSOE se vio obligado a celebrar aquel mitin en el centro comercial de bahía Sur, en San Fernando, tras la polémica suscitada con el Ayuntamiento de Cádiz que ya por entonces presidía Teófila Martínez. Los socialistas quisieron celebrar aquel acto público en el pabellón Fernando Portillo, donde finalmente se celebró un mitin de Izquierda Unida (IU) en el que intervino su líder de entonces y candidato a la Presidencia del Gobierno, Julio Anguita.

El mitin de hoy de Felipe González en Cádiz se producirá apenas tres días después de que el expresidente del Gobierno participara en el acto de campaña en Dos Hermanas (Sevilla), junto con Alfredo Pérez Rubalcaba, José Antonio Griñán y su otrora mano derecha, Alfonso Guerra.

Precisamente, el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, se refirió ayer a este acto socialista del pasado sábado, que a su juicio supuso "un gran éxito", ya que entiende que ha servido para "poner muy nervioso al PP, que está viendo cómo el PSOE es un partido con músculo electoral que está siendo capaz de movilizar al electorado progresista". "El PP, que es un partido amante de los recortes, si pudiera recortaba días a la campaña, porque quiere llegar al 20-N sin aclarar su programa", apostilló el máximo responsable del Partido Socialista en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios