Elecciones

Chaves incide en que reducir lo público "merma la igualdad"

  • El candidato del PSOE sostiene que la única receta de Rajoy "son los recortes"

Programa doble ayer en el Campo de Gibraltar para el presidente federal del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Cádiz, Manuel Chaves, quien defendió en dos mítines celebrados en Jimena y Tarifa la importancia de agrupar el voto de izquierdas hacia la formación del puño y la rosa como garantía de mantenimiento del estado del Bienestar y de la igualdad frente al programa "ambiguo" del PP que, sostuvo, sólo traerá los recortes ya experimentados en las comunidades autónomas donde gobierna desde mayo.

"Reducir el espacio de lo público es reducir las posibilidades y recortar el camino hacia la igualdad. Lo debemos evitar por todos los medios frente a un PP que piensa que el gasto social es excesivo y lo considera improductivo", arengó Chaves a la par que se preguntó qué hará Rajoy si gana las elecciones ya que, sostuvo, su programa es "desconocido".

Pero Chaves tampoco ahondó en exceso en las propuestas propias. La única iniciativa tangible difundida en Jimena fue la de reducir las cuotas por trabajador a los empresarios que contraten a desempleados equivalentes al 100, 50 y 25% en los tres primeros años de relación laboral como empuje para reducir el paro.

Frente a ideas como ésta, añadió, está la vía para salir de la crisis aportada por el PP que se basa "en bajar los impuestos al capital y los salarios a los trabajadores para mejorar la productividad". "La actitud de Rajoy es hipócrita, porque está en su derecho de denunciar la situación del paro en España, pero también tiene la obligación de dar soluciones. Cuando eso no se hace, es fraude", repitió ante ambos aforos.

Así, el número uno de la candidatura socialista gaditana a la Cámara Baja sostuvo que el PP sólo busca convertir en negocio los derechos ciudadanos adquiridos gracias al PSOE (dependencia, sanidad y educación, entre otros) así como no reducir costes políticos y de asesores. "Rajoy quiere llegar a La Moncloa a lomos de la crisis y espera que los ciudadanos le den un cheque en blanco para hacer lo que le dé la real gana", alertó con el fin de acercar el voto al PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios