Campo de Gibraltar

Arias asegura que el PP defenderá los intereses agrarios en Bruselas

  • El candidato del PP al Congreso visita la Cooperativa de Cítricos de Jimena y explica las principales medidas que contempla el programa popular para el sector

El candidato del PP al Congreso, Miguel Arias Cañete, acompañado por el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, por miembros de Asaja Cádiz, y por los alcaldes de Algeciras, Jimena y Tesorillo, visitó ayer la Cooperativa de Cítricos de Jimena, donde se reunió en unas jornadas sobre agricultura y ganadería con cerca de 200 agricultores y regantes de Jimena y el entorno.

Arias, que fue ministro de Agricultura con Aznar, presentó las principales medidas del Partido Popular para el sector agroalimentario, destacando que la renta agraria no ha hecho más que bajar con los socialistas.

El PP contempla en su programa medidas que vienen a dar respuesta a la difícil situación por la que atraviesa el sector, y que empieza por la recuperación del Ministerio de Agricultura. "No se trata de cambiar el rótulo de un edificio, supone diseñar una verdadera política agraria nacional y de dar prioridad política a la agricultura en nuestra acción de Gobierno", dijo Arias, quien añadió que "desde esa perspectiva, haremos una acción firme de defensa a los interés españoles en la política agraria común y de las perspectivas financieras".

Para el candidato número cinco al Congreso por Madrid, "es lamentable que el actual Gobierno no ha movido ni un solo dedo para cambiar propuestas de la Comisión. Y ahora se rasgan las vestiduras y dicen que van a ser muy duros rechazando las propuestas. Pero los otros países, con gobiernos inteligentes, lo que han hecho es modificarlas para adecuarlas a su realidad productiva". Arias desveló que nada más llegar al Gobierno, si se obtiene la confianza de los españoles el próximo 20 de noviembre, el PP va a convocar a organizaciones agrarias y comunidades autónomas para decidir la propuesta alternativa nacional a cada punto del reglamento comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios