Cádiz sí se puede

El rostro del triunfo

  • "Hemos hecho historia en Cádiz", celebra José María González El líder resalta que el tiempo del bipartidismo está "a punto de acabarse"

Lo recibieron como a un auténtico héroe. Besos, abrazos, halagos y gritos de "¡alcalde!" a cada paso que dio entre una multitud que inundaba la calle Rafael de la Viesca. Él, con su mejor sonrisa, agradeció cada gesto y cada piropo. José María González Kichi estaba exultante. Lucía el rostro del triunfo. Así lo presentó, una vez consiguió acceder al pub Es Trenc, su compañero y diputado de Podemos Jesús Rodríguez: "Nadie había conseguido un resultado similar partiendo de cero. Nadie había hecho que la ilusión venciera al miedo en estos años, y eso ya es un triunfo. José María González Kichi es el rostro del triunfo". 

 

Y es que la candidatura de Por Cádiz sí se Puede ha conseguido ocho concejales con el apoyo de 18.277 personas. "Hemos hecho historia en Cádiz. No hay en la historia democrática reciente de esta ciudad una formación política que haya pasado de cero a más de 18.000 votos en tan poco tiempo. Por eso hoy estoy orgulloso de ser de Por Cádiz sí se Puede y de Podemos".

 

Orgulloso y tembloroso a partes iguales, el líder de la agrupación de electores compartió un discurso optimista en compañía de la diputada y secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y de los números dos, tres y cuatro de su candidatura. Lo inició afirmando que ayer era el "principio de un nuevo futuro para Cádiz", pero advirtió que aún quedaba mucho por hacer. "No estaremos satisfechos hasta que en Cádiz no haya ningún desahucio, hasta que las colas de los cines y los teatros estén llenas y la de los comedores sociales vacíos. Hasta que los jóvenes dejen de irse al extranjero en busca de su futuro. Hasta que los gaditanos no empiecen a sonreír de verdad... Estamos haciendo historia. El paso de hoy es un paso para cambiar no sólo Cádiz, sino este país. Un paso más en un camino que nos llevará a ganar las próximas elecciones generales de la mano de Podemos".

 

El alcaldable prefirió no hacer valoraciones sobre los resultados de los comicios y evitó hablar de futuribles pactos con otras formaciones. "El único pacto -dijo- que vamos a hacer es con la ciudadanía. Quienes estén dispuestos a hacer del Ayuntamiento un aliado de la gente y no un espacio hostil, quienes estén dispuesto a acabar con el negocio privado que se llena los bolsillos con nuestros servicios públicos, quienes estén dispuestos a remangarse y a trabajar de verdad para encontrar soluciones a la lacra del desempleo, y quienes estén dispuestos a acabar con los desahucios encontrarán en Por Cádiz sí se Puede la mano tendida". Aun así, envió un mensaje a los líderes de las otras fuerzas: "Es tiempo de definirse, de posicionarse, porque sólo hay dos alternativas, o se está con la gente o contra la gente. No valdrán abstenciones cobardes". 

El triunfante candidato no sólo se mostró satisfecho con los resultados, también reconoció su "alegría" porque "hemos demostrado que el tiempo del bipartidismo, de elegir entre lo malo y lo peor, está a punto de acabarse". 

 

González aseguró tener ganas de ponerse a trabajar para "cambiar esta ciudad", algo que pretende hacer "con la valentía y con la inteligencia de quien pelea por su gente". La primera propuesta que presentará será, dijo, la reducción del sueldo de todos los concejales. "Vamos a conseguir que los políticos de esta ciudad no se enriquezcan con lo que debe ser una vocación de servicio a sus vecinos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios