Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

De campaña con Izquierda Unida

La respuesta está en los barrios

  • Pedro García centra su primer día de campaña en Fátima, una zona que, según apunto, será una de sus prioridade

Primer día de campaña electoral. La formación que a nivel provincial dirige Pedro García y de la que es candidato para las próximas elecciones municipales (IU) lo ha dedicado por completo al barrio de Fátima, una de las zonas de la capital cordobesa con mayor densidad de población. IU ha centrado buena parte de sus últimas semanas en los barrios cordobeses y en reunirse con una gran cantidad de colectivos y asociaciones vecinales, y así lo hará durante los próximos 14 días . Su candidato sabe que ahí está la clave, que se juega el tipo en determinados barrios y que el resultado que obtenga su formación en los próximos comicios dependerá en buena medida del número de votos que coseche en ellos. 

 

Zonas como el Sector Sur, la Fuensanta o Fátima son algunos de sus feudos históricos. IU tratará a lo largo de estas dos semanas  mantener su rédito en estas zonas e impedir que la irrupción de nuevas formaciones le robe espacio o ahonde más en el bache que está atravesando un partido que en las elecciones andaluzas de 2012 obtuvo 56.000 votos en Córdoba y que tres años después cosechó 14.000 menos.

 

En cualquier caso, el electorado no suele afrontar de la misma forma unos comicios locales y García, sabedor de ello, se enfrenta a la campaña con optimismo y con un sello de identidad claro: "recuperar el equilibrio en los barrios". Lo dijo precisamente ayer durante el primer acto que tuvo en Fátima una vez entrada la mañana, en el que estuvo acompañado por el ex presidente de la asociación vecinal Amanecer de Fátima, Francisco Bellido, quien, precisamente, ocupa la quinta posición de la plancha con la que IU concurrirá a las elecciones locales. 

 

La rueda de prensa tuvo lugar junto a la antigua cárcel de Fátima, un ejemplo, según el alcaldable, de "inoperancia" por parte del PP, ya que la anterior corporación municipal, encabezada por IU, dejó el edificio "a punto de caramelo" para que pudiera ser usado y "ahora hay que pagar 200.000 euros más para ponerlo en valor". El candidato, quien reconoció que Fátima es uno de sus "objetivos fundamentales", insistió en la necesidad de que el barrio cuente con un Plan Integral de Recuperación que lo dote de espacios, le proporcione inversión y lo rescate de "la dejadez absoluta en la que ha estado estos cuatro años". Bellido, por su parte, también lanzó criticas a la actual corporación municipal, Le reprochó a Nieto que sólo haya acudido "dos veces" a visitar el barrio, denunció la situación de "abandono" de una zona que a su juicio carece de asfaltado y jardines en buenas condiciones y sacó pecho de la gestión de el ex alcalde Andrés Ocaña. "Los logros que había conseguido IU durante esos años hay que conseguirlos otra vez", puntualizó.

 

La actividad del alcaldable en el barrio de Fátima durante el día de ayer no concluyó ni mucho menos ahí. Una vez entrada la tarde, cerca de las 20:00, García mantuvo un encuentro con los residentes en la plaza Jazmín, en el que, tras un pequeño discurso, respondió algunas preguntas que estos le plantearon. Una oportunidad perfecta para que los vecinos conozcan de cerca el proyecto de ciudad que les ofrece el candidato. Un proyecto, cuya clave, está en los barrios. En algunos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios