Ganar Cádiz

"Muchos nos hacían fuera y estamos dentro"

  • Ambiente festivo en la sede de Ganar Cádiz a pesar de la pérdida de un concejal con respecto a los resultados de IU en 2011

Dos concejales conseguidos con el apoyo de 5.487 personas motivaron una auténtica fiesta en la calle Libertad. La sede de Izquierda Unida acogía a más de un centenar de personas que se daban cita en el local que mira a la plaza de Abastos por un motivo, Ganar Cádiz en Común. Y ganar, exactamente, no ganaron, pero lo parecía. Así, a pesar de la pérdida de un concejal y de sólo 72 votantes menos, respecto a los resultados en 2011 de Izquierda Unida (una de las fuerzas de esta coalición), los militantes y candidatos de Ganar Cádiz estaban exultantes. "Muchos nos hacían fuera, y estamos dentro", se congratulaba el número 1 de la lista, Martín Vila, condensando en una frase todo un sentir.

 

"No hemos perdido un concejal ni cien votantes, hemos ganado dos concejales y hemos ganado más de cinco mil votantes", explicaba Vila, emocionado, cuando el escrutinio estaba al 98,37%, junto a su número 2, Eva Tubío, también próxima concejala del Ayuntamiento de Cádiz, que afronta el reto "con mucha emoción, responsabilidad y ganas" porque la ampara "un proyecto bonito hecho por gente bonita". 

 

Otro de los motivos de la alegría del grupo de personas que ayer se acercaron a apoyar a los candidatos de Ganar Cádiz también fue desvelado por Martín Vila: "Estos resultados indican que los gaditanos no quieren que Teófila Martínez siga siendo alcaldesa. Estos resultados dicen que los gaditanos no quieren su modelo caduco, que quieren un cambio y que quieren que nosotros nos pongamos al servicio de ese cambio". Aunque de estas palabras se destila que Ganar Cádiz apoyará la salida del PP del sillón de mando local, Vila precisa que "ahora toca tomarse muchos cafés y hablar de programas".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios