Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La rotonda

La foto

Hay imágenes que lo dicen todo y la de la campaña que ha arrancado en Jerez es la de diez candidatos posando en las que se presumen las elecciones municipales más reñidas de los últimos años. Naturalmente, no todos los que aparecen en la foto que hizo ayer Pascual van a conseguir representación municipal, pero sí que parece posible que en esta ocasión haya un buen número de fuerzas en el nuevo Ayuntamiento, siguiendo la línea de lo que se prevé ocurra en gran parte del país. Es lo que esperan los debutantes, llevados por el entusiasmo que les han otorgado recientes convocatorias, sondeos y otra clase de estudios.

 

Es bueno para los electores que haya muchas opciones entre las que elegir. Si las opciones son serias, se enriquecen el debate y la democracia, se animan las campañas y, en definitiva, se acerca a los ciudadanos a la política, que se supone es lo que persiguen los partidos, conscientes del descrédito de los últimos años. 

 

Algunos de los protagonistas de esta foto que es el primer impacto visual de las municipales del 24 de mayo en Jerez no se conocían ayer cuando posaron juntos por primera vez. Y algunos es posible que ni siquiera se vuelvan a ver, lo que da una idea de la renovación que se ha producido en la política jerezana. El buen ambiente que se respiró al menos durante la sesión fotográfica de ayer en el Diario ha de trasladarse a todos los días de la campaña precisamente para que los ciudadanos electores recuperen esa confianza perdida en los políticos. Sonrían. Suerte a todos, suerte a Jerez.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios