Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

La pegada de carteles jalona los primeros minutos de la campaña

  • Simpatizantes y militantes cuelgan lonas y paneles en las farolas previstas por la Junta Electoral

La pasada medianoche marcó el arranque de la carrera electoral para renovar las alcaldías del Campo de Gibraltar. Los municipios de San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena y Castellar disponen de un abanico compuesto por un total de 31 candidaturas donde las localidades sanroqueña y barreña suman el mayor número de alternativas: ocho.  

Con mayor o menor número de medios y candidatos, el cambio de jornada supuso el inicio oficial del periodo para pedir el voto y para anunciarse en las calles, por lo que las sedes electorales y los locales concertados al efecto vivieron con el ambiente festivo propio de estos primeros momentos de la campaña.  

 

Así, en San Roque, el Partido Socialista optó por reunirse en el restaurante Casa Bernardo Macías donde su candidato, Juan Carlos Ruiz Boix, encabezó un acto de convivencia con militantes para llenar el tiempo de espera hasta la medianoche, momento en el que comenzaron a sacar sus carteles a la calle en los lugares habilitados al efecto. Ruiz Boix pidió a los sanroqueños contar con una amplia mayoría. 

 

El PP, por su parte, enlazó el acto de presentación de su candidatura con los primeros minutos. Marina García pidió ya formalmente convertirse en la primera alcaldesa sanroqueña mientras que el resto de formaciones (PIVG, IU, Ciudadanos, UPyD y la agrupación de electores San Roque Sí se puede) también salieron a la calle para dar a conocer sus candidatos.

 

En Los Barrios, el Partido Andalucista reunió a su militancia en la sede para escuchar la primera intervención en campaña de su candidato, Jorge Romero, quien ya ha anunciado que de revalidar al frente de la Alcaldía sería su segundo y último mandato. El PP, por su parte, reclamó hacer a David Gil alcalde de la Villa tras la experiencia adquirida durante el pacto de gobierno. Solución Ciudadana optó por un hotel para el arranque de la campaña.  

 

Las sedes de los partidos de Tarifa, Jimena y Castellar de la Frontera, así como las entidades locales y pedanías, se sumaron a esta campaña con imágenes parecidas, la de sus candidatos junto a militantes y simpatizantes reunidos en sus sedes para "tomar" las calles con sus propuestas a partir de hoy, cuando restan 17 días para la cita electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios