El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Elecciones Andalucía

Pegada de carteles para empezar y debate a seis en la capital

  • Zaidín y Centro, los puntos elegidos por los partidos para marcar la cuenta atrás al 24-M.

La campaña electoral ya es una realidad. Las calles se irán convirtiendo poco a poco en escaparates donde los partidos políticos muestren sus ideas y proyectos. También a sus candidatos, porque como no podía ser de otra forma la pasada noche todos cogieron el mono de faena para no soltarlo hasta el 22 de mayo, fecha en la que se producirá el cierre previo a la jornada de reflexión, dos días antes de los comicios.

Con la tradicional pegada de carteles las diferentes formaciones dieron el simbólico pistoletazo de salida a quince días de vértigo por el ritmo que a partir de ahora toman las agendas. Bien es cierto que la actividad ha sido más que notable en la precampaña. El Zaidín fue el barrio elegido por el PP y PSOE. En la sede de los 'populares' el candidato a la reelección José Torres Hurtado desveló su imagen rodeado de su equipo con el presidente provincial y número dos en la lista, Sebastián Pérez, a la cabeza.

A escasos metros de allí, en la plaza de la Hípica, a última hora de la tarde el PSOE comenzó a calentar motores con actividades para todas las edades, principalmente para los más pequeños. El aspirante Paco Cuenca descubrió su imagen bajo el eslogan 'Ya Toca'.

En el Centro se concentraron el resto de formaciones con opciones a ocupar sillones en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada. Precisamente, Izquierda Unida eligió la plaza del Carmen para arrancar el motor. Francisco Puentedura, fregona en mano, fijó los reclamos que lucirán en farolas y vallas publicitarias.

En Recogidas, en su propia sede, la número uno de UPyD, Mayte Olalla, hizo lo propio junto a los compañeros de lista con un propósito claro, las ganas de resistir y aumentar la representación.

En el entorno de la fuente de las Granadas, los Ciudadanos de Luis Salvador llenaron de naranja la plaza del Humilladero para ofrecer una propuesta que se estrena en comicios locales. Asimismo, Vamos Granada -franquicia en la que se integran Podemos, Equo y otros colectivos- se marchó a la sala Boogaclub donde disfrutaron de un concierto. Antes marcharon a la estatua de Federico García Lorca en el bulevar de la Constitución para la pegada de carteles. Una práctica que se extendió por todos los municipios de la provincia.

Por otro lado, la Facultad de Políticas acogió un debate a seis que marcó el final de la precampaña en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios