2015 Elecciones Municipales

PSOE y Participa "avanzan" y se verán este martes para salvar "escollos"

  • En las líneas generales ambas formaciones están de acuerdo en los grandes temas para elaborar programa de gobierno.

Miembros del PSOE y de Participa Sevilla han mantenido este lunes su segundo encuentro formal, tras la reunión del viernes, en el que han continuado avanzando en el análisis de sus programas, definiendo y concretando las prioridades que habrían de marcar el próximo gobierno local, así como las primeras medidas a abordar. En este marco también han surgido "escollos en los matices" que se intentarán salvar en una nueva cita este martes.

Los participantes en este encuentro, que se ha celebrado a las 18:00 en el Palacio de los Marqueses de La Algaba durante unas tres horas, al igual que en la anterior reunión, horas han sido el concejal electo y portavoz adjunto en el Ayuntamiento secretario, Antonio Muñoz, y el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz; así como de los miembros de Participa Sofía González, Javier García, Berta Muñoz y Joaquín Urías. Así, cabe señalar que el viernes ambas formaciones se emplazaron a un nuevo encuentro, después de que Participa analizara el resultado de la reunión con su asamblea y tras comprometerse a tener el domingo "medidas concretas en base a una serie de prioridades" como son empleo, vivienda, urbanismo o transparencia.

En este contexto, Antonio Muñoz ha hablado de avances durante toda la jornada, tanto en el encuentro con IU como en el de Participa, con el objetivo de conseguir el apoyo al gobierno de Espadas, aunque ha dejado claro que "hay que continuar trabajando y dialogando".

Respecto a la reunión de esta tarde, ha detallado que "no están todas las cuestiones culminadas, pero fruto del diálogo se están produciendo avances", añadiendo que existen coincidencias en cuanto a la agenda de prioridades y el "convencimiento" de que la ciudadanía demanda otra forma de gestionar. "El dialogo no termina este sábado, sino que será la razón de ser del próximo mandato y espero culminar antes del jueves lo que puede ser ese apoyo a Espadas", recalca. Tras reiterar su "prudencia", ha insistido en que hay avances, estando "más cerca de un acuerdo de lo que se podía tener hace unos días". Igualmente, ha mostrado su respeto a la forma de tomar de decisiones de cada fuerza política y agrega que, "si después de un acuerdo alcanzado de algún modo con la comisión de diálogo las bases dijeran otra cosa, no se podría más que aceptarlo".

Por su parte, González ha explicado que se ha "seguido avanzando" en las conversaciones que se mantenían con el PSOE, mencionando el decálogo de prioridades de Participa que han sido recogidas durante el proceso asambleario. Sin embargo, señala que durante el encuentro han surgido "escollos en los matices", dejando claro que en las líneas generales ambas formaciones están de acuerdo en los grandes temas para elaborar programa de gobierno, como sería la lucha contra los desahucios y priorizar la atención en cuanto a la emergencia social y la pobreza energética.

Para intentar salvar esta situación, este martes volverá a haber una nueva reunión de Participa con el PSOE a las 13:00, una jornada en la que la formación de Susana Serrano también mantendrá encuentros con IU, a las 9:00, y con Ciudadanos, a las 18:30. El objetivo es presentar este mismo martes en asamblea un documento cerrado a la asamblea de Participa para elaborar las preguntas que se realizaran a la ciudadanía para que pueda elegir, ya que los que han acudido a esta reunión "no somos una comisión negociadora sino de diálogo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios