Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

El PP se declara "refugio del sentido común" ante el "bloque de izquierdas"

  • Génova teme pactos en los despachos y que tendrá enfrente a Ciudadanos

El portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, apeló ayer al "voto útil" ante el previsible "bloque de izquierdas" que intentarán formar el resto de formaciones políticas, incluido Ciudadanos, para intentar "excluir" al PP de las instituciones a partir del próximo domingo.

"Lo que veníamos diciendo se viene cumpliendo. El PP debe tener una mayoría suficiente porque generalmente la cabra tira al monte y todos los partidos de izquierda acaban pactando en los despachos después de haber perdido las elecciones", advirtió Casado en declaraciones en la sede del PP.

En ese "bloque de izquierdas" situó el dirigente popular a Ciudadanos, después de las informaciones que apuntan a que el partido de Albert Rivera se sentiría "más cómodo" pactando con el PSOE. "Es momento de decir a todos los ciudadanos que el voto útil es el PP. No es válido decir que se puede votar a otra formación pensando que luego se puede llegar a algún acuerdo, porque esas formaciones ya han dicho que no se sentirían cómodas con el PP", alertó.

Según Casado, no hay votos "tibios" o "prestados" porque todos los votos, también los que vayan a Ciudadanos, terminarán convergiendo en un "bloque de izquierdas" para sacar al PP de las instituciones.

Ante este panorama, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayó anoche que el PP se ha convertido en "el refugio del sentido común y de la cordura" después de lo que se está "viviendo en toda España" y "particularmente en esta campaña" electoral. "No somos perfectos, perfectos son todos los demás, qué suerte tienen, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer en los momentos más difíciles", agregó Rajoy en un multitudinario mitin del PP en la plaza de toros de Valencia.

El jefe del Ejecutivo añadió que "conviene tomarse en serio al PP", porque es el partido que "ha sacado por dos veces a España del pozo" en el que le dejaron los socialistas, y está siempre para "sacar las castañas del fuego".

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, afirmó por su parte que su objetivo es dar a la Comunitat una reforma "justa" del modelo de financiación, y se comprometió ante Rajoy a no volver a presentarse si no lo consigue.

Fabra se dirigió a los votantes del PP indecisos para decirles que sus exigencias han hecho mejor este partido, pues su descontento "ha sido nuestra preocupación", y les pidió un voto al PP "crítico pero sin dudas". Agregó que no prometerá "un futuro sin esfuerzo", ni "quimeras ni utopías", pero sí que siempre les mirará "a los ojos" y les dirá "la verdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios