Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

Monedero es aclamado al irrumpir en el mitin de Errejón

  • El ex dirigente de Podemos eclipsa al número dos durante el cierre de campaña en Madrid.

El ex secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, irrumpió ayer en el mitin de cierre de la campaña electoral municipal y autonómica en Madrid Río y fue aclamado por los miles de asistentes, en el momento en el que el número dos del partido, Íñigo Errejón, ofrecía su intervención.

"¡Monedero, Monedero!", empezó a gritar el público al percatarse de la llegada del ex dirigente a la Explanada del Puente del Rey, que dimitió de la dirección hace tres semanas, tras manifestar sus críticas por la deriva hacia la moderación que, a su juicio, estaba tomando el partido. "¡Sube, Sube!", insistió el público, ante lo cual Errejón animó al cofundador e ideólogo de Podemos a subir al escenario, petición que Monedero aceptó.

Una vez arriba, tras saludar al secretario Político con un apretón de manos, Monedero se dirigió al público. "Os pido que me regaléis una cosa, que mañana pueda cantarle a Esperanza Aguirre: Volare", entonó. "Adelante Madrid. Hoy empieza el cambio", proclamó, antes de abandonar el escenario, en el que Errejón siguió con su discurso.

Las discrepancias estratégicas entre Monedero y Errejón habrían sido precisamente uno de los motivos que habrían motivado la salida del politólogo de la dirección del partido. Desde su dimisión, ambos se han cruzado diferentes acusaciones veladas. De hecho, Monedero criticó la existencia en Podemos de "generales mediocres", y Errejón manifestó que el ex dirigente era una "dificultad" para atraer a las clases medias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios