Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

Guiño a las familias numerosas

  • El PP plantea aumentar las bonificaciones mínimas al 25% en el IBI y también unas rebajas en los pagos de la luz y el agua

Las familias numerosas se llevaron ayer el protagonismo en una buena parte de las medidas fiscales que presentó el Partido Popular y que forman parte de su programa electoral.

 

Aumentará el mínimo establecido en las bonificaciones dirigidas a las familias numerosas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), es decir, si ahora la horquilla de rebaja se situaba entre el 10 y el 50% en el recibo dependiendo del número de miembros en el hogar y el valor catastral, ahora la mínima bonificación se cifra en el 25%.

 

También tendrán a partir de ahora rebajas en los recibos de la luz y el agua que también se cuantificará según diversos conceptos. Y más para las familias numerosas, tendrán también un descuento en las tasas deportivas municipales. Y como recordó la candidata del Partido Popular y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, puede beneficiarle en algunos casos la medida ya anunciada de que subirán la edad mínima para pagar el billete de autobús hasta los 6 años.

 

Martínez dijo que se van a mantener "congelados" la mayoría de los impuestos y en algunos casos se va a producir una bajada o bonificación. Es el caso de las ya anunciadas rebajas en el pago del IBI de los locales de los comerciantes y hosteleros que tienen actividad. Los que están vacíos, mientras tanto, seguirán pagándolo igual que hasta ahora.

 

Para los comerciantes y hosteleros también se aplicará una reducción en la licencia de obras para la puesta en marcha de nuevos negocios o para los que se quieren someter a una reforma.

 

También se quiere poner en marcha un tramo de bonificaciones para aquellas empresas que acojan a universitarios gaditanos en empresas.

 

Otra de las medidas que anunció Teófila Martínez es la posibilidad de crearle un método de pago personalizado para las pequeñas y medianas empresas que tienen dificultades para hacer frente a los impuestos municipales. Martínez incidió en que ese pago a medida debe hacerse antes de que pasen a la vía ejecutiva.

 

Se va a poner en marcha una mesa del autónomo "donde se pueda cruzar las experiencias y conocimientos de cada uno de ellos.

 

Teófila Martínez considera que la política fiscal es muy importante "para que los recursos alcancen para poder dar unos servicios públicos de calidad".

 

Asimismo también recordó las situación en la que se encontró el Ayuntamiento en 1995 "que estaba en quiebra" con un déficit acumulado de 7.000 millones de pesetas y una deuda de 20.000 millones". Ahora afirmó que no hay déficit y la deuda está cercana a los 200 millones "pero se van cumpliendo los pagos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios