Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcalá del Valle

Choque de trenes entre los eternos rivales

La actual alcaldesa de IU y expresidenta de la Mancomunidad serrana, Dolores Caballero, aspira a la reelección de su cargo el 24-M para seguir gobernando este municipio, con mayoría absoluta, como lo lleva haciendo los últimos ocho años. 

 

A la eterna batalla entre IU y PSOE en este pueblo, se suma en estos comicios el Partido Popular, que presenta candidatura de la mano de Antonio Huertas Montero. También, los socialistas han optado por la renovación, otorgando a Sergio Trujillano Montero el número uno de la lista de su candidatura.

 

IU confía en que Dolores Caballero consiga los mismos resultados que en otras ediciones y al menos, mantenga los siete de los 13 ediles en liza que componen la Corporación Municipal. 

 

Hay que recordar que los izquierdistas y los socialistas llevan dos elecciones municipales consecutivas, la de 2011 y la de 2007, obteniendo los mismos resultados. En ambas, Izquierda Unida sacó siete concejales frente a los seis del Partido Socialista. Por su parte, el PP aspira a romper esta tendencia y poder entrar en la Corporación local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios