Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

Cassá incumplió la ley al no presentar tres años las cuentas de su empresa

  • Depósito en el Registro las cuentas de 2011, 2012 y 2013 nueve días antes de las elecciones

El líder de Ciudadanos en Málaga y concejal electo en el Ayuntamiento de Málaga en las elecciones municipales del domingo, Juan Cassá, incumplió la Ley de Sociedades de Capital durante tres años al no responder a la obligatoriedad de presentar en el Registro Mercantil las cuentas anuales de su empresa. Lo hizo, de forma apresurada, el pasado 15 de mayo, justo nueve días antes de las elecciones y presentó, de golpe, las cuentas de 2011, 2012 y 2013, según el Registro Mercantil.

Juan Cassá aparece en el Registro como el administrador único de una empresa llamada El Baile de las Arrobas Sociedad Limitada. Fue constituida el 16 de junio de 2011 en Asturias con un capital social de 3.015 euros, está domiciliada en Oviedo y, según reza en su objeto social, se dedica a la "prestación de servicios, como marketing social, informático y de posicionamiento en internet". Cassá fue inscrito como administrador único el 30 de marzo de 2012, en sustitución de su hermana.

Pese a que la empresa empezó a funcionar en 2011, no fue hasta el pasado 15 de mayo cuando Cassá depositó las cuentas anuales correspondientes a 2011, 2012 y 2013. Expertos consultados por este diario ratifican que "todas las sociedades tienen que formular, aprobar y depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil y si no lo hace y no justifica que las cuentas han dejado de ser aprobadas, entonces se cierra la hoja registral, de modo que no podrán acceder nuevas inscripciones salvo algunas muy contadas". Según la Ley de Sociedades de Capital, en su artículo 283 de régimen sancionador, "el incumplimiento por el órgano de administración de la obligación de depositar, dentro del plazo establecido, los documentos a que se refiere este capítulo, también dará lugar a la imposición a la sociedad de una multa por importe de 1.200 a 60.000 euros por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas". Cassá ya ha presentado las cuentas, pero con tres años de retraso y justo nueve días antes de las elecciones municipales.

El líder de Ciudadanos comentó en la campaña electoral que posee una empresa de marketing on line. Fuentes del sector de marketing, tanto locales como regionales, coinciden en señalar que no conocen su labor profesional.

En el Registro Mercantil aparecen, además, otras dos empresas en las que Cassá ha sido administrador único hasta el pasado 18 de febrero. Una se llama Dimeviajes S.L, está registrada en Asturias en 2008 y se dedica a la construcción de edificios residenciales. Cassá trasladó el domicilio de la empresa desde Oviedo a Málaga en octubre de 2013. La otra se denomina La web de reservas hoteleras y es una central de reservas ubicada en Málaga. En ambos casos, la administración pasó en febrero a manos de Cecilia Ligato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios