Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

La variedad de las propuestas marca la jornada andaluza

  • Los candidatos a la Presidencia de la Junta lanzan propuestas que abarcan desde las ayudas a la familia a las energías renovables, pasando por las firmas necesarias para desarrollar una iniciativa legislativa.

El acto con más seguidores lo ha protagonizado Zapatero en el velódromo de Dos Hermanas, en Sevilla, lugar ya emblemático para el PSOE, y al que han asistido unas 20.000 personas que se han desplazado desde todos los puntos de Andalucía en autobuses.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Andalucía, Manuel Chaves, ha subrayado en el mismo acto que deben ganar los socialistas porque "no podemos consentir" que se instalen en el poder "unos integristas que desprecian unas formas de familia que son tan dignas como las cristianas".

Chaves ha enumerado las razones por las que cree que los andaluces deben revalidar su confianza en el PSOE, como que el PP "discriminó" a Andalucía invirtiendo por debajo de la media y "dejándole a deber" 2.500 millones de euros de la financiación.

El candidato del PP, Javier Arenas, por su parte, ha prometido en El Ejido (Almería) deducciones de entre 600 y 900 euros por nacimiento o adopción de hijos, y la reducción del IRPF a las familias numerosas de entre 190 y 435 euros.

Arenas ha presentado el Decálogo de Ayudas a las Familias de su programa electoral, entre las que destacan diversas deducciones, como la de 200 euros por el cuidado de ascendientes o descendientes discapacitados y mayores de 75 años.

En su discurso, Arenas ha asegurado que participará en el debate televisivo en Canal Sur con los cuatro candidatos y en el "cara a cara" con el aspirante socialista, pese "a las chinas y a los obstáculos que pone el PSOE".

Ha vuelto a comprometerse a reclamar el trasvase de agua "de la España húmeda a la España seca" y ha tildado de "auténtica desfachatez" enviar agua desde Almería a Cataluña sin que el problema esté resuelto.

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, se ha desplazado hasta Arcos de la Frontera (Cádiz), donde ha denunciado que el PSOE y su candidato a la reelección "suman y siguen comprando voluntades con la chequera electoral", lo que ha considerado que es un "mal uso" del dinero público.

Con la central eléctrica de ciclo combinado de Arcos como escenario de fondo, Valderas se ha comprometido a aplicar una política fiscal ecológica que grave el consumo de las energías sucias y prime el de las limpias, y ha propuesto destinar unos 3.000 millones de euros a la lucha contra el cambio climático.

El candidato por Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, ha propuesto una reforma del reglamento parlamentario que reduzca a 5.000 el número de firmas exigido para que una iniciativa legislativa popular sea debatida en el legislativo andaluz, que ahora precisa 75.000, una cifra "excesiva" y "desproporcionada"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios