Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

"Estoy 'quemado' y me iré en el próximo congreso"

Hilario Aranda no pone paños calientes. Admite sin ambages que los andalucistas han sufrido "una debacle" y, con un punto de ironía, destaca el "hecho histórico" de que el andalucismo "se ha unido para desaparecer del Parlamento".

Lejos de buscar excusas en la Ley Electoral, el bipartidismo o su escasa presencia en la televisión pública, Aranda incide en que no se ha sabido "conectar con el electorado" y en que el ciudadano " no ha visto relevante sea unión andalucista. Teníamos un voto prestado y no hemos sabido fidelizarlo", resumió.

Asume que en todo ello ha tenido parte de culpa y actuará en consecuencia, renunciando a su cargo orgánico en el PSA en el próximo congreso, que se celebrará probablemente en junio. "No lo hago antes porque sería una irresponsabilidad dimitir antes de preparar el congreso, como tampoco sería adecuado que Julián Álvarez lo hiciera antes de preparar el del PA, pero parece claro que al frente del andalucismo hay unos señores que ya estamos quemados y tenemos que irnos. Por lo menos yo", insistió.

Pese a todo, Hilario Aranda insiste en que la unión del andalucismo es "una buena idea" y que por tanto apoyará que de esos congresos salga una coalición dispuesta a afrontar una nueva travesía del desierto "con la crisis resuelta y el horizonte puesto ya para dentro de ocho años, no para cuatro" pero con el inconveniente de partir, ahora, sin ni siquiera un mínimo respaldo en la institución autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios