Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

El PP acusa a la ministra de Fomento de "mentir" sobre la Alta Velocidad

  • Teófila Martínez dice que el AVE tardará tres horas y 45 minutos hasta Madrid

La candidata número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, lamentó ayer, a través de un comunicado de prensa, que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "hayan venido a la provincia únicamente a tratar de mentir a los gaditanos sobre la Alta Velocidad".

Martínez, que destacó las contradicciones en cuanto a los tiempos y las paradas del AVE en la provincia, indicó que no es cierto que el tren llegue a Cádiz en 3 horas y 15 minutos, tal y como manifestó Magdalena Álvarez, "sino que empleará 3 horas y 45 minutos, según las mediciones facilitadas por el propio Ministerio de Fomento".

La dirigente popular subrayó que el Gobierno socialista "ha negado el AVE a la provincia y, en lugar de apostar por la Alta Velocidad, lo que habrá en Cádiz es un tren de altas prestaciones, un AVE a medio gas".

Hay que recordar que la ministra de Fomento explicó en rueda de prensa que habrá trenes de alta velocidad directos a Madrid y otros con paradas en San Fernando, El Puerto y Jerez, según la demanda de los usuarios.

En opinión de Teófila Martínez, en realidad "habrá dos trenes AVE que usarán trenes de cercanías como lanzaderas y aprovecharán la doble vía para cubrir la distancia desde Utrera hasta Cádiz en una hora", según denunció ayer la candidata popular, quien puso el acento en que la frecuencia del AVE "es la misma que la del Talgo, dos trenes diarios, en una vía de ancho no homologado con Europa y sobre la que también discurrirá el tráfico de mercancías".

Teófila Martínez lamentó que la ministra "sea una mentirosa supina" al hablar de la Alta Velocidad y al afirmar que Fomento ha invertido 1.300 millones de euros en la provincia. Martínez se preguntó "en qué se ha gastado este dinero, porque durante esta legislatura el Gobierno se ha limitado a ejecutar las obras en proyecto o en ejecución de los gobiernos de Aznar" y recordó que Fomento "no ha dejado ni un sólo proyecto en cartera para los próximos cuatro años en la provincia".

Según Martínez, esto se produce porque Magdalena Álvarez es "una nefasta gestora", y puso como ejemplo la incapacidad de la entonces consejera de Obras Públicas para cumplir con el convenio de cofinanciación con el Gobierno del PP para la construcción de la A-381. "Aznar tuvo que pagar íntegramente durante tres años los trabajos porque Álvarez no era capaz de asumir el compromiso", agregó. "Entonces el PP tuvo que pagar la factura en solitario y ahora, por la incapacidad de Magdalena Álvarez, todos los gaditanos tendremos que pagar la factura de cuatro años en blanco y sin inversión del Gobierno socialista", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios