Elecciones Andalucía

"El PP va a seguir crispando y haciendo promesas imposibles"

  • La ex delegada de la Junta en Granada alerta de que los populares están haciendo un "llamamiento al miedo" y elude los rumores que la sitúan como consejera

-Se acaba de celebrar el primer debate PP-PSOE en Granada. ¿Qué le pareció?

-Creo que demostró que el PSOE tiene un proyecto sólido para Granada, Andalucía y España, que tenemos gente dispuesta a trabajar y a defender a nuestra tierra con pasión y compromiso.

-La prensa da como ganadora a su compañera Cándida Martínez y destaca la inexperiencia de la popular Concha de Santa Ana. ¿Coincide con eso?

-No sólo demostró su inexperiencia, sino su falta de solvencia y de conocimiento sobre lo que se ha hecho en la provincia. El PP y su cabeza de lista no confían en las posibilidades de esta tierra. La inexperiencia se suple con trabajo, con propuestas y con pasión. Todo esto está ausente en la campaña del PP.

-A mucha gente le da la impresión de que el PP apuesta más por su candidato a la Junta, Carlos Rojas, que será su rival...

-Creo que la diferencia entre nuestras candidaturas y las del PP es que las nuestras son democráticas y en ellas todos han tenido la oportunidad de opinar. En el PP, la lista del Senado es más de lo mismo y la del Congreso y la de la Junta no tienen solvencia para representar a esta provincia.

-Se da casi por hecho que el PSOE ganará en Andalucía. Otra cosa es que revalide la mayoría absoluta. De no ser así, ¿cómo se plantea ese escenario?

-Trabajamos desde el convencimiento de que somos capaces de seguir haciéndolo bien y pensamos que los ciudadanos están cargados de razones para votarnos. Si el PSOE gana en Andalucía y en España, Granada también saldrá ganando. Yo me planteo un escenario en el que los ciudadanos nos den la confianza y para eso necesitamos una mayoría lo más amplia posible, en cualquier caso suficiente para seguir transformando Granada.

-Al menos, este comienzo de campaña en Granada no está siendo muy crispado...

-El tono crispado ha sido el que el PP ha querido dar en estos cuatro años. No ha ofrecido oposición, sino mentiras. La campaña acaba de empezar y no creo que transforme ese tono, sino que va a seguir así, hablando a la gente con medias verdades y haciendo promesas que no pretenden cumplir.

-¿El PP hace hincapié en la economía porque ve que eso le acerca en las encuestas?

-Más bien porque se le ha agotado el discurso de que se rompe España y de que se rompe la familia. Recurre a la economía, que está viviendo un momento coyuntural negativo. Pero en estos cuatro años España, Andalucía y Granada han crecido por encima de la media. Granada es la tercera provincia nacional en creación de empleo. Hemos creado empresas y riqueza. Nuestro país está ahora en mejor disposición para afrontar un bache mundial, resultado de la política de los amigos del PP. De la crisis de las hipotecas del señor Bush, por ejemplo.

-¿Qué opina de la defensa que acaba de hacer el PP por la autonomía de CajaGranada, algo que incluye en su programa?

- A mí me ha sorprendido la precipitación con la que el PP ha hecho su programa. De hecho, creo que es una respuesta al que el día antes presentamos los socialistas. Ellos presentan un power point que pueden borrar de los ordenadores. Como borraron a Granada en los ocho años que estuvieron en el Gobierno, que quitaron a Granada del mapa. En cambio, todas las obras importantes para Granada tienen la firma del PSOE. Todas. En cuanto a lo de CajaGranada, nadie ha puesto en duda la autonomía de las entidades financieras granadinas. Nuestro compromiso es seguir trabajando por que puedan jugar cada día un papel más importante. Todo lo demás es hacer un llamamiento al miedo.

-Se comenta que va usted para consejera. ¿Cuando el río suena, agua lleva?

-Yo trabajo para ser la mejor diputada autonómica de Granada, para seguir adelante e impulsar la política del PSOE desde el Parlamento. A eso me dedico, a trabajar por Granada con la misma fuerza y el mismo convencimiento. Desde mi escaño, que es el de todos los granadinos.

-¿Y cómo lleva la campaña? ¿Cuántas tiempo le ocupa?

- Yo diría que 25 horas al día (risas). Es un periodo en el que se trabaja mucho, pero lo doy por bien empleado cuando estoy en contacto con la gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios