Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

La Junta dice ahora que el presidente es "neutral" ante la Capitalidad

  • El alcalde de Málaga envía una carta al Gobierno para pedir su ecuanimidad

Resulta difícil de creer pero el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, aseguró ayer que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mantiene una "neutralidad activa". Todo esto a pesar de los comentarios que hizo el presidente el pasado miércoles apoyando la candidatura de Córdoba como Capital Cultural Europa en 2016.

Tras un acto institucional en conmemoración del Día de Andalucía, Marcos declaró que Chaves ya defendió la Capitalidad Cultural de Málaga durante una visita donde explicó que dicha neutralidad consiste en trabajar para que ésta tenga los mejores equipamientos culturales posibles.

En este sentido, apuntó que la Junta apuesta por el progreso de la ciudad y prueba de ello son los proyectos que ha impulsado como el AVE, el estadio de atletismo, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Picasso o el de Bellas Artes.

Para Marcos, en la práctica, el Gobierno andaluz está apostando por la Capitalidad Cultural de Málaga al igual que por cualquiera de las otras capitales andaluzas. Y sobre la postura de Chaves al decir que Córdoba reúne las mejores condiciones, apostilló que esta cuestión "puede ser objetiva" si Córdoba empezó antes que Málaga a trabajar para lograr la capitalidad y le lleva, por tanto, alguna ventaja.

"Esto no es un problema. Tenemos tiempo por delante y estoy convencido de que conseguiremos, al menos, estar en las mismas condiciones que las demás" capitales, concluyó.

Sin embargo, el malestar que ha generado el apoyo de Chaves a Córdoba se va a traducir en diversas medidas. Algunos colectivos preparan una marcha el próximo jueves frente a la plaza de la Merced y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pretende enviar una misiva al presidente de la Junta. "Mandaremos una carta para recordarle que sea cual sea el presidente del Gobierno andaluz que salga de las elecciones mantenga una postura de neutralidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios