Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Córdoba

Chaves recomienda a Arenas que "se prepare mejor" el debate "cara a cara"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, ha recomendado al candidato del PP-A, Javier Arenas, que "se prepare un poco mejor" el debate "cara a cara" del día 2 tras opinar que el martes cometió el error de presentar una visión "catastrofista" de Andalucía.

En una conferencia de prensa en Córdoba, donde participará en un acto con comerciantes, Chaves se ha referido -a preguntas de los periodistas- al debate a cuatro emitido el martes por la noche en Canal Sur Televisión, en el que cree que su intervención no se ciñó a defender su gestión, sino que planteó hasta dieciséis proyectos "de futuro".

Respecto al papel de los candidatos de los partidos minoritarios, Diego Valderas (IU) y Julián Álvarez (PA), el candidato socialista ha llamado la atención sobre el intento de "echarla la culpa al empedrado" cuando se quejan del bipartidismo.

"Cuando se preocupan del bipartidismo están mirando a los demás, pero no son capaces de mirarse a si mismos", ha denunciado Chaves, quien ha recordado que todos los partidos "estamos en las mismas condiciones" iniciales y el bipartidismo "no surge por generación espontánea", por lo que "deben preguntarse por qué y no buscar responsabilidades ajenas".

Respecto a la audiencia del programa (15,7%), el líder del PSOE-A la ha considerado "razonable" teniendo en cuenta que la noche anterior se celebró el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, por lo que se ha situado "dentro de los cálculos que habíamos hecho".

Ha asegurado, además, que su intervención en el programa "Tengo una pregunta para usted" tuvo una audiencia "un punto y pico superior", tras lo cual ha confiado en que la gente "haya podido disfrutar" con el debate de anoche.

El candidato socialista no cree que exista una relación "directa" entre la audiencia del debate y la participación real el 9 de marzo, aunque ha dicho que puede ser un "indicativo" y que las encuestas reflejan que "el deseo de participar el día de las elecciones va en un aumento. Ojalá sea así", ha deseado.

A su juicio, el tono del debate fue "respetuoso" como "exigen" los ciudadanos, tras lo que ha opinado que el de 1994 fue también "duro, pero respetuoso" y ha asegurado que ese es su "propósito" para el debate "cara a cara" del próximo domingo.

Chaves ha confesado que los "más críticos" respecto a sus intervenciones son sus hijos y su mujer, pero anoche "quedaron muy satisfechos", aunque "como me conocen mejor, ven defectos que quizá los periodistas no ven".

Preguntado por qué estaba tan serio, el candidato socialista ha respondido: "quizá es que yo sea serio" aunque se ha quedado pensativo y, tras responder a otras preguntas, se ha dirigido al periodista que se la formuló para decirle entre sonrisas: "me ha dejado preocupado lo de la seriedad, creía que había mostrado una sonrisa que otra".

Respecto a la apertura de un expediente por parte de la Junta Electoral a Canal Sur por "vulnerar el principio de neutralidad informativa" en la cobertura de la noche del arranque electoral, Chaves ha señalado que no conoce el tema, lo ha leído por los medios de comunicación, aunque ha opinado que por parte de la RTVA "no hubo ninguna mala intención" y que cree que fue debido "a un fallo técnico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios