Elecciones Andalucía

Calma absoluta en los colegios andaluces

  • La jornada electoral andaluza transcurre con "absoluta normalidad" según destaca el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha destacado hoy "la normalidad absoluta" con la que ha empezado la jornada electoral en Andalucía, donde más de 6 millones de personas están convocados para elegir 109 diputados del Parlamento andaluz y 61 diputados al Congreso y 32 senadores.

En su primera comparecencia ante la prensa, López Garzón indicó que algunas mesas se habían constituido algo más tarde de lo previsto, aunque aseguró que han sido "un porcentaje insignificante".

La información sobre la constitución de esas mesas ha llegado tarde y se ha tenido que requerir por teléfono en unas 320 de ellas, del total de 10.367 instaladas en la comunidad autónoma.

En esas mesas ha habido un fallo en la transmisión de datos por las agendas electrónicas PDA que no ha llegado al centro de recogidas de datos, con lo cual ha habido que requerir esa información telefónicamente, explicó López Garzón a los periodistas.

Ese fallo de transmisión de datos provocó que el delegado del Gobierno compareciera ante los periodistas unos cuarenta minutos después de lo anunciado, si bien insistió en que "no ha habido ningún incidente que se pueda calificar como tal".

Como única anécdota para dar la medida de esa ausencia de incidentes, dijo que se había producido una discusión entre dos miembros de dos mesas electorales de un colegio de la provincia de Sevilla que no quiso determinar, porque una de las dos mesas utilizaba sillas más cómodas que la otra.

Algunos de los retrasos en la constitución de las mesas también se debió a que algún miembro de ella se había puesto enfermo y a que dos representantes de la Administración del Estado han sufrido un accidente sin mayores consecuencia pero han tenido que ser sustituidos, ha explicado López Garzón, que dijo que de las más de cuatro mil PDA distribuidas solo unas 70 han fallado esta mañana al constituirse las mesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios