Elecciones Andalucía

Arenas lamenta que la audiencia del debate no haya sido mayor y cree que Chaves "no se lo preparó"

  • El candidato del PP-A a la Junta aseguró que "no culpo a Chaves de los datos de audiencia, pero sí de permitir que coincidieran los comicios andaluces con los generales"

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, lamentó que la audiencia del debate que celebraron anoche en Canal Sur los cuatro candidatos a presidir el Ejecutivo andaluz de las formaciones con representación parlamentaria no haya sido superior, aunque expresó que le merece el "máximo respeto" que 518.000 espectadores de media lo hayan seguido, mientras consideró que el candidato del PSOE a la reelección como jefe de Gobierno, Manuel Chaves, "no se preparó" sus intervenciones.

A preguntas de los periodistas tras un acto público a las puertas de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), Arenas consideró que entre las cuestiones que han podido influir en el hecho de que la audiencia no fuera superior se encuentran que un debate a cuatro tiene "menos viveza" que un cara a cara y el "solapamiento" de las elecciones generales con las autonómicas, que está provocando que los ciudadanos tengan más interés por los comicios nacionales y la "culpa" de ello la tiene Chaves por permitir la coincidencia, según apuntó.

"No culpo a Chaves de los datos de audiencia, pero sí de permitir que coincidieran los comicios andaluces con los generales", apuntó Javier Arenas, que señaló que toda la gente que vio el debate acabaría convencida de que Chaves "no se lo preparó a tenor de sus respuestas".

Arenas replicó a las palabras de Chaves sobre que el candidato popular no se preparó lo suficiente el debate, apuntando que "menos mal que me preparé poco el debate" y añadiendo que sí se lo preparó, pero que el 'cara cara' previsto con el candidato socialista el 2 de marzo se lo preparará "aún más". Según señaló, aún hay "bastantes detalles" por cerrar de ese 'cara a cara', algo que confió en que se pueda hacer entre hoy y mañana.

Sanz: "Arenas ganó con claridad"

Por su parte, el secretario general del PP-A y cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, manifestó que Arenas "ganó con claridad" el debate a cuatro, demostrando que es el presidente de la Junta que Andalucía necesita y que es una "garantía de buen gobierno, ofreciendo una alternativa frente al agotamiento y la falta de recursos de un presidente acabado como Chaves".

"Ayer se dio un paso importante para la victoria del PP en las elecciones autonómicas", indicó Sanz, para quien Arenas demostró claramente que es "sinónimo de soluciones" para Andalucía.

De otro lado, pidió al PSOE que tome nota de la "bofetada" y el "varapalo" que la Junta Electoral de Andalucía ha dado a Canal Sur por su "falta de neutralidad" en el programa especial de apertura de campaña y deseó que sea la última vez que el PP tenga que presentar un recurso ante ese órgano por hechos de este tipo. Lamentó que la RTVA se esté comportando como un "instrumento más del PSOE" durante la campaña electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios