Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

La suerte está echada

  • Los colegios electorales de la provincia cerraron a las 20 horas y los candidatos esperan ya el resultado en sus sedes. Las últimas estimaciones hablaban de una participación del 44,49 % a las 19 horas

La suerte está echada. La jornada electoral de este 22-M alcanza su recta final y ya sólo queda conocer los nombres de las personas que ocuparán los 716 concejales en juego en los 44 municipios de la provincia. En cuanto al seguimiento, las últimas estimaciones hablan de una participación del 44,49 por ciento a las 19 horas, una cifra ligeramente superior a lo registrado en 2007. Entonces la participación en ese segundo avance fue del 41,25%.

Poco después de las 8 de la mañana abrieron sus puertas los colegios electorales gaditanos, donde deberán acudir los 962.620 electores llamados al voto en estas elecciones municipales en la provincia. La apertura de colegios se llevó a cabo sin incidencias destacables.

La mejor noticia para este 22 de mayo sería una alta participación, aunque las expectativas apuntan a unas cifras similares a las de comicios anteriores y habrá que esperar a las primeras apreciaciones para comprobar si el movimiento del 15-M ha conseguido avivar las conciencias del casi millón de votantes de la provincia, de los cuales 57.921 son nuevos electores que ejercen su derecho al voto en Cádiz con respecto a las municipales del año 2007.

El deseo de una alta participación es el mensaje común entre las 218 candidaturas que esperan alcanzar los 716 concejales en juego en los 44 municipios gaditanos. Los primeros en dar ejemplo fueron los propios candidatos, algunos incluso madrugadores para ejercer su derecho al voto. Así, la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, votó a las 10 horas en Diputación, coincidiendo además con el parlamentario andaluz por Cádiz, Luis Pizarro; la actual alcaldesa y candidata del PSOE en Jerez, Pilar Sánchez, lo hizo en la sede de la Escuela de Idiomas, mientras que la candidata del PP, María José García Pelayo, acudió a las 10:30 horas al Consejo Regulador; y Sebastián Terrada, candidato de IU en la capital, votó a las 11:30 horas en el Palillero, por citar algunos ejemplos. Los primeros en votar, Antonio Sanz, secretario general del PP en Andalucía, en el Colegio Las Esclavas de Cádiz y la alcaldesa de la capital Teófila Martínez, en el Colegio Reyes Católicos sobre las 09.40 horas de la mañana.

El recuento puede seguirse en tiempo real a través de la web www.elecciones.mir.es/locales2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios