Elecciones

Los socialistas dicen que estarán en cuantos debates se propongan

  • Recuerdan al PP que ya les hicieron ese ofrecimiento, aunque ahora lo nieguen

La comisión ejecutiva municipal del PSOE manifestó ayer la "voluntad inequívoca" del partido y su "más absoluta disposición" para la celebración de debates electorales entre los candidatos a la Alcaldía de Granada, algo que, resaltaron, ya ha manifestado la formación públicamente en más de una ocasión.

El comunicado de los socialistas podría ser una respuesta a las manifestaciones realizadas recientemente por el candidato popular, José Torres Hurtado, quien dijo que él no se negaba a participar en debates porque eso era algo que decidía su comité de campaña y que, por lo que a él le constaba, este órgano no había recibido propuestas en ese sentido de ningún partido.

Sea como réplica o no, el PSOE manifiesta en la nota su "firme convencimiento" sobre la necesidad y la utilidad de los debates "para dar a conocer las propuestas de las distintas formaciones políticas".

"El objetivo -agrega el comunicado, firmado por su secretario general en la capital, José María Rueda- es que la ciudadanía pueda conocer, decidir y elegir a sus representantes públicos con libertad y conocimiento y, por otro lado, acercarle a través de los medios de comunicación a las personas que van a representar sus intereses en los gobiernos locales".

El PSOE insiste en que los debates son "el mejor síntoma" de calidad democrática y, además de eso, hacen protagonista a la sociedad "por ser ella la receptora directa de los mismos". Recuerda, asimismo, que esos encuentros entre los candidatos "permitirán a la ciudadanía tomar su decisióncon más conocimiento a la hora de votar el 22 de mayo".

Por último, los socialistas se comprometen a que sus candidatos "acudirán a todos los debates que los medios de comunicación propongan durante la campaña electoral".

Por ahora, el alcalde y candidato del PP ha rechazado la posibilidad de intervenir en dos debates, uno organizado por Canal Sur y otro por la cadena Ser. La posibilidad de estar presente en otros "no se ha decidido", según fuentes de su partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios