Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones

"El rigor en la oposición demuestra nuestra capacidad para gobernar"

Pedro Moreno Brenes, candidato del IU a la Alcaldía de Málaga en las próximas elecciones, contestó ayer a las preguntas de los lectores de la edición digital de Málaga Hoy.

1Me gustaría saber qué opinan desde su partido del estado de los Baños del Carmen (balneario).

Desde IU hemos defendido la necesidad de preservar este enclave de cualquier operación que menoscabe su identidad natural, debido a lo cual nos oponemos al plan especial de la zona, ya que permite usos incompatibles con sus valores medioambientales.

2¿Cree que habrá un gran parque en el Campamento Benítez?

IU ha sido la única fuerza política que siempre ha defendido el parque en el Campamento Benítez y ha presentado numerosas mociones que eran rechazadas tanto por el PP como por el PSOE, que ahora curiosamente se apuntan al carro del parque, pero desde el Ministerio de Fomento no se para de poner piedras (compensaciones urbanísticas) que el alcalde, con su habitual capacidad de enredo, utiliza para que no se avance.

3La imagen interna de IU no ha sido muy positiva durante este mandato con dos únicos concejales y enfrentados.

Permita que discrepe de su opinión, ya que eso no ha menoscabado la capacidad de trabajo del grupo municipal de IU, y creo que eso está reconocido de forma general.

4¿Cree que será una realidad lo del transporte público accesible y eficiente? ¿Cree en los carriles bici que se están creando?

Los carriles bici ejecutados hasta el presente son insuficientes y no están bien planificados; respecto al transporte público hay mucho que mejorar tanto en las frecuencias como en el incremento de líneas.

5Parece que Málaga es otro sitio donde se impone el bipartidismo entre los dos grandes. ¿Cómo puede convencerme para que le vote?

Le pediría que valore el trabajo de IU en estos 4 años, y la coherencia y rigor con los que hemos realizado el trabajo de oposición, con clara capacidad de gobernar nuestra ciudad, trabajo que he realizado sin desmayo ni reparar en esfuerzo, a pesar de que lo compaginado con mis obligaciones docentes, ya que desde el principio renuncié al sueldo como concejal.

6¿Qué opinión le merece la construcción del Palmeral de las Sorpresas? Gracias y suerte.

Que han existido muchas sorpresas y poca planificación, (y la valla sigue allí).

7¿Qué opina de que su partido presente como candidata en Manilva a Antonia Muñoz? ¿No le avergüenza? ¿Dimitirá usted, como hizo el alcalde de Carratraca, de su partido, para evitar cumplir la ley si llega a la Alcaldía?

Estoy orgulloso de la fuerza política a la que pertenezco, y la trayectoria de honestidad que la avala; cumplir con la Ley es algo tan elemental, que considero inadmisible que alguien se plantee lo contrario.

8¿Qué nota le pondría a la gestión de De la Torre en el último mandato?

No pasaba el examen más fácil, sin lugar a dudas suspenso bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios