Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones

"Me presento con el aval de 8 años de gestión; otros sólo venden humo"

  • Torres adelanta que su programa será "adecuado a las circunstancias" para que pueda cumplirlo "como los anteriores"

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, resaltó ayer que en sus dos mandatos ha cumplido "escrupulosamente" sus programas electorales, que la ciudad está "mucho mejor" que cuando él accedió al puesto y que en este periodo se han realizado "unas quinientas actuaciones en las que se han invertido 400 millones de euros".

"Con ese aval nos presentamos, mientras que otros sólo pueden ofrecer mucho humo", dijo, en implícita alusión a su principal rival, el socialista Paco Cuenca, durante un acto celebrado en la puerta del teatro Isabel la Católica en el que repartió un folleto titulado Más empleo, más igualdad.

El díptico, en esencia, es una comparación entre las medidas acometidas por PSOE y PP mientras han gobernado el país, en la que, obviamente, los socialistas salen mucho peor parados.

Aunque los periodistas insistieron bastante, Torres Hurtado no quiso revelar nada del programa electoral del partido, que se presentará en tres fases, la primera de ellas el próximo lunes, "porque mejor mantener el suspense". No obstante, sí dijo que será un programa "realista".

"Lo es porque creemos que vamos a seguir en el gobierno, porque llevamos ocho años de experiencia y porque esa experiencia nos dice que lo mejor que puede hacer un político es diseñar un programa para después cumplirlo. Yo ya he hecho dos, los he cumplido escrupulosamente y espero hacer lo mismo ahora", prometió.

El díptico en cuestión se centra en el paro, la desigualdad salarial, los problemas de conciliación entre la vida laboral y familiar y los recortes sociales, todos ellos problemas acrecentados por el PSOE y que, en la etapa del PP, fueron en cambio mucho más livianos. La situación, ahora, es de incertidumbre económica y eso también ha influido a la hora de confeccionar el programa.

En ese sentido, Torres Hurtado concedió que el paro es el primer problema de los granadinos pero matizó que es una materia en la que los ayuntamientos apenas tienen competencia. "Sólo podemos comprometernos a seguir prestando los servicios que son de nuestra competencia pese a la carencia generalizada de medios en todos los ayuntamientos", anunció.

Pero, en lo económico, no se esperan alegrías presupuestarias. "Actuamos de acuerdo con las circunstancias que prevemos, no somos tan ignorantes o tan mentirosos como lo fue Rodríguez Zapatero. Somos conscientes de la situación y hacemos un programa acorde con la realidad. Si después podemos hacer más cosas de las que prevemos, mejor", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios