Elecciones

"Somos el partido más honesto. En mi lista no va ningún imputado"

  • Silvia Gómez protagoniza un agresivo discurso contra Moresco en el Congreso de IP

La prensa estaba convocada a las ocho y cuarto de la tarde al octavo congreso de Independientes Portuenes, en la Bodega El Cortijo, pero en realidad el acto había comenzado bastante antes. Por alguna razón, los organizadores no querían que los medios de comunicación estuvieran presentes durante la intervención de Hernán Díaz, que se dirigió a los presentes sin testigos molestos. Sí se le pudo ver después sentado en primera fila, junto a la candidata Silvia Gómez, y una vez finalizadas las intervenciones ordenando que se subieran la música a tope.

Silvia Gómez se había preparado un agresivo discurso para el congreso, que coincide además con el 20 aniversario de la formación, y repartó leña para todos, no solo para sus adversarios políticos sino también para la prensa, a la que acusó de ser haber dañado la imagen del partido y de no ser imparcial.

Ante un auditorio numeroso y entregado, Silvia Gómez defefendió la experiencia en gestión de su partido y la labor durante sus años de gobierno, haciendo hincapié en la honestidad de sus cargos públicos. "Los cargos de IP a veces han sido injuriados y calumniados por nuestros adversarios políticos. Desde 1991 hasta 2011 hemos tenido un alcalde, 48 concejales y 100 cargos de confianza y la única sanción contra un cargo público de IP (Hernán Díaz) la tuvo por ser rebelde y arrogante con los poderosos", dijo, añadiendo con respecto a otros casos que "ya se verá si son culpables o no". Es más, Gómez considera que IP "es el partido más honesto y honrado que hay en el Ayuntamiento" y se jactó de no llevar en su lista a ningún imputado.

Ya entrando en materia sobre el estado de la ciudad, la candidata de IP acusó a Enrique Moresco (PP) de haber "destruido en cuatro años lo que levantamos con tanto esfuerzo los independientes. Hemos retrocedido de golpe veinte años", dijo.

Con respecto a las bajas sufrids por IP en estos últimos cuatro años, entre ellas la marcha de su candidato en 2007, Fernando Gago, con su acta de concejal, Gómez aseguró que "ahora somos más fuertes porque hemos arrancado las malas hierbas del partido. Tenemos 1.600 afiliados y estamos en pie de guerra electoral y mejor organizados que nunca, estamos renovados y con una junta directiva fuerte", aseguró la candidata.

Tras defender la concesión de luz y agua para las viviendas ilegales y acusar al gobierno local de electoralismo en este asunto, lamentó que el PP "gaste dinero en puentecitos y pasarelas que solo servirán para que pesquen desde ellos nuestros parados", dijo.

Para Moresco tuvo múltiples referencias. Dijo de él que "no ha hecho nada en su puñetera vida más que entregar trofeos de deportes", que es "tan transparente que no se le ve por El Puerto" y que "no se habla con su concejal Alfonso Candón". También le acusó de haber traicionado a IP tras su marcha y mostró una carta firmada por el ahora alcalde en la que prometía lealtad a Hernán Díaz y al partido "mientras con la otra mano firmaba con el PP para ser candidato". También volvió a sacar el asunto de la enfermedad de la mujer de Moresco, recordándole que sus ex compañeros de IP y el partido le prestaron 18.000 euros "que nos sigue debiendo porque aún no nos los han devuelto", dijo. Finalmente, volvió a cuestionar su honestidad tras haber pactado "con un tránsfuga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios